Frutas que benefician nuestro cuerpo y mente

Las frutas además de ser deliciosas tienen un montón de propiedades que nos benefician, algunas: refuerzan nuestro organismo, regulan el sistema digestivo, ayudan a la fibra muscular, mantiene sano nuestro corazón, nos brinda antioxidantes, etc. También tienen una gran cantidad de vitaminas y lo mejor es que las podemos conseguir en el supermercado mas cercano. Aquí les dejo las frutas que mas consumimos los deportistas:

 

  • FRESAS: son perfectas para prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuyen la presión arterial, evitan los niveles altos de acido úrico, disminuye el colesterol, favorecen la circulación y previene el cáncer de esófago. Son bajas en calorías, así que si te da un ataque de ansiedad puedes comerlas y no subirás de peso. Como tiene un alto contenido de agua ayuda a depurar el organismo de toxinas. Contiene una alto contenido de vitamina C, así que es un antioxidante por excelencia.

fresa Catalina Acevedo

  • TORONJA: la toronja es la mezcla entre una naranja y un pomelo. Previene enfermedades circulatorias, regula los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a la retención de líquidos y a prevenir infecciones en el tracto urinario. Tiene alto contenido de vitamina C. Ayuda acelerar el metabolismo, así que es perfecta para las personas que quieren bajar de peso, además ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre.

toronja Catalina Acevedo

  • BANANO: esta fruta tiene bastantes mitos, el mas popular es el que aumenta de peso; esta fruta es todo lo contrario a lo que dicen, ya que ayuda aumentar el metabolismo y a regular los niveles de azúcar en la sangre, así que evita los estados de ansiedad, es por esto que la puedes comer en el desayuno fresca o cocida en alimentos como pancakes o ponqués saludables. Además disminuye la presión arterial, previene los calambres y esto es perfecto para los que realizamos deporte.

banano Catalina acevedo

  • KIWI: tiene un alto contenido de vitamina C, fortalece el sistema respiratorio. Favorece la formación de colágeno. Es perfecta para las mujeres embarazadas ya que es una fuente de acido fólico. Ayuda a prevenir infecciones y enfermedades degenerativas. Es adecuada para bajar de peso ya que su fibra y gran contenido de agua hace que sea baja en calorías.

kiwi Catalina Acevedo

  • COCO: aporta calcio, magnesio, fosforo, hierro, yodo, zinc, etc. Es perfecta para los que realizamos deporte, ya que el consumo de su leche o agua nos da: hidratación, es antioxidante, regula la tonicidad de los músculos, es un energizante natural, regula la presión sanguínea. Tiene un bajo contenido de azúcar y grasa. Reduce a presión arterial y cuida nuestro sistema cardiovascular. Ayuda a limpiar los riñones ya que es un diurético por excelencia.

Coco Catalina Acevedo

  • ARÁNDANOS: es una buena fuente de antioxidantes, esta libre de colesterol, es rico en fibra. Una de sus características es que es un tónico y astringente natural. Tiene vitamina C, así que ayuda a combatir los radicales libres, previene enfermedades cardio vasculares. Potencian nuestra memoria y el aprendizaje.

arandanos catalina Acevedo

  • LIMÓN: posee un alto contenido de vitamina C, reduce los niveles de estrés, ayuda a desintoxicar el organismo, combate la anemia, es un astringente natural.

Limón Catalina Acevedo

  • PAPAYA: es una fuente rica en antioxidantes, vitaminas minerales y enzimas digestivas. Ayuda a combatir el estreñimiento, elimina los parásitos intestinales, combate los radicales libres y el envejecimiento muscular. Es baja en calorías y un cicatrizante natural.

papaya Catalina Acevedo

  • SANDIA: tiene gran cantidad de agua, su valor calórico es bajo, es perfecta para acelerar el metabolismo y la perdida de grasa. Tiene vitamina C y ayuda a prevenir el cáncer ya que su pulpa roja es rica en licopeno. Previene enfermedades cardiovasculares, disminuye la presión arterial.

Sandía Catalina Acevedo

Estas frutas te pueden ayudar a llevar una vida saludable. Disfruta de ellas todos los días porque aparte de todo son deliciosas. Sígueme en mis redes sociales Facebook: Catalina Acevedo Mejía, Twitter e Instagram: Catalinacevedo5, y compártelas en tus redes sociales.

Contenido relacionado:

DULCE DE CALABAZA 

FRAPPÉ DE PEPINO Y LIMÓN

HELADO CASERO DE FRUTOS ROJOS

BEBIDAS ALCALINAS

Catalina Acevedo

Frutas que benefician nuestro cuerpo y mente

Muffins FIT de banano con chips de chocolate

Frutas que benefician nuestro cuerpo y mente

Despertar antes de tiempo

Newer post

Post a comment