¿Está bien nuestro papel de madres?

Viendo la serie de “13 Reasons Why”; serie que toca temas sensibles como el suicidio, depresión, violación y el abuso en la secundaria. Me genera un interrogatorio de cómo ha sido mi labor de madre. Muchas veces quisiera poder retroceder el tiempo para volver a tener a mis bebes en mis brazos, donde la única que cuidaba de ellos era yo. Mi pensamiento siempre fue “no quiero que crezcan” y les confieso que me ha costado mucho dejar que salgan del refugio de mi protección.

 

Esta serie es increíblemente cruda de la realidad de nuestro entorno, ya que en mi percepción veo una cuna de lobos hambrientos donde no hay en quien confiar, ¡no hay refugio! Me pregunto: ¿será que nuestros hijos se levantan todos los días para ir a su colegio llenos de miedos?. Nosotros como padres, por no caer en la intensidad de ir mas allá de nuestros instintos o prevenciones, no podemos saber en el fondo que pueda pasar por esas pequeñas cabezas sabiondas, pero totalmente inexpertas en el arte de vida.

 

Como padres nos convertimos en espectadores pasivos e impotentes de problemáticas terribles que se viven día a día. Muchas veces no las conocemos a fondo por falta de información, es posible que esto se genere por el poder del miedo. Es muy duro que hoy día se puedan generar tantos conflictos detrás de un mensaje o publicación a través de una red social; En mi época los problemas no se difundían a todo el mundo, sino se solucionaban de frente, cosa que hoy en día no pasa debido a la existencia a la mala utilización de las redes sociales. Creo que muchos hemos sido testigos de lo difícil que ha sido revelar la intimidad de las personas o jugar con la integridad de ellas.

 

¿Que nos queda? ¿Rezar? ¿Esperar a no ser los víctimas de las circunstancias? ¿O Educar? No se, espero que cada uno saque su propia conclusión. Lo único que puedo decir es: que duro les toca a nuestros adolescentes que adolecen de todo.

Catalina Acevedo Mejía

¿Está bien nuestro papel de madres?

Descanso espiritual, descanso físico

¿Está bien nuestro papel de madres?

Batidos para deportistas

Newer post

Post a comment