¿Es buena combinación el Running y el Crossfit?

 Como ya les he mencionado en anteriores infografías y artículos, el crossfit nos da muchos beneficios, rompe la rutina, nos motiva a una vida sana y además trabaja otros músculos, sin embargo realizar otra actividad puede ayudarnos a mejorar el desempeño de nuestro cuerpo.

Es cierto que el running es una actividad anaeróbica y aeróbica, eso quieres decir que trabaja la cardiovascularidad logrando reducir peso y exceso de músculo. Es por esto que los que practican este deporte, ven el crossfit como un complemento ya que consiste en realizar sesiones cortas y de alta intensidad, aumentando potencia, velocidad y fuerza.

Si se combinan estas dos disciplinas, el aumento de fuerza, rendimiento, masa muscular y densidad ósea se desarrollan en proporción con la intensidad del ejercicio, esto tiene como finalidad evitar lesiones causadas por desgaste del mismo entrenamiento. Aumenta la potencia explosiva y la velocidad. Aumenta la producción de la hormona del crecimiento que ayuda a contrarrestar la pérdida natural de masa muscular propia de la vejez. Mejora la coordinación de los grupos musculares superior e inferior a través de la inclusión de los movimientos compuestos en el entrenamiento.

Algunos elementos útiles de la combinación de estas dos disciplinas son:

  • Saltos polimétricos
  • Cuerdas
  • Pesas para piernas
  • Cajones de arrastre
  • Neumático

Esta combinación trae bastantes beneficios incluyendo una armonía estética. Es importante tener en cuenta que realizar la combinación de estas disciplinas debe estar supervisado con tu coach para que el ejercicio se practique correctamente y así se evite problemas a largo plazo.

Espero que haya sido útil esta información y puedas tomar la mejor decisión.

Catalina Acevedo

¿Es buena combinación el Running y el Crossfit?

Cheesecake de frutos rojos sin azúcar

¿Es buena combinación el Running y el Crossfit?

Mi propósito es cumplir sueños

Newer post

Post a comment