Entrenamiento TRX

Ayer platicábamos de cómo el TRX y el Crossfit se habían colado entre los deportes favoritos por mantener técnicas de entrenamiento muy completas.  Pero, ¿Sabemos en qué consiste la nueva modalidad de entrenamiento por suspensión?TRX-beneficios-entrenamiento-suspension_110250439_2617828_1706x960La idea de éste nuevo estilo de entrenamiento  fue inspirado por la Navy SEAL, que al estar en diferentes a circunstancias, muchas de las veces adversas, necesitaban mantenerse en forma sin importar el lugar. Así es como nació el entrenamiento en suspensión, como respuesta a ésta necesidad.

Al principio lo realizaban con cinturones, herramientas de reparaciones de botes y los que disponían a la mano. Comenzaron con ejercicios usando su propio peso corporal para entrenarse. En la actualidad contamos con diferentes equipos que pueden ser montados en gimnasios o incluso en tu casa ya que son muy fáciles de instalar, son portátiles y accesibles.Chest-Press-Using-TRXLos ejercicios con el TRX se pueden hacer sin importar tu edad ni condición física. Son ejercicios diferentes, en los cuales tus manos o tus pies se encontrarán sostenidos por un punto de anclaje en suspensión, mientras la otra parte de tu cuerpo se mantiene en contacto con el suelo.

Tu centro de gravedad se ubica generalmente por encima de tu cadera, ahí es donde tu cuerpo empleará la fuerza muscular para controlar ese centro durante cada movimiento. Las diferentes técnicas que se realiza en éste tipo de ejercicio están destinadas a desplazar tu centro de gravedad y activar la musculatura de tu sección media en cada ejercicio.e1d6fb5d10d84049cda08cae7d1af96aA grandes rasgos el entrenamiento en suspensión TRX te da una gran cantidad de movimientos variables e intensos que se concentran en fortalecer la sección media de tu cuerpo mediante ejercicios de espalda, hombros, pecho, cadera y piernas. Con este entrenamiento se desarrolla fuerza funcional mientras aumentas tu flexibilidad, equilibrio y estabilidad de la parte central de tu cuerpo. ¿Te animas a probarlo?

Entrenamiento TRX

Entrenamiento Militar: TRX y Crossfit

Entrenamiento TRX

Beneficios: Entrenar en Suspensión

Newer post

Post a comment