Enfrentando el estrés

Todos sabemos que el tiempo en que vivimos nos mantiene siempre acelerados y con prisa. La vida en las ciudades están llena de responsabilidades, tanto laborales como personales. Se vive atado a unhorario, al tráfico, las deudas y si además le sumamos un sin fin de actividades con las que debemos cumplir…¡uff, explotamos!.

 Muchas veces este tipo de exigencias generan un tipo de alerta en el organismo, siendo quizá el principal desencadenante del estrés, el cual está de la mano con la depresión y el agotamiento en general.  Según la Organización Internacional de Trabajo, uno de cada diez adultos presentamos estos síntomas, lo cual afecta nuestra calidad de vida, por lo que debemos tomar el tiempo para analizar qué tipo de situaciones nos están afectando.

Ésta enfermedad puede ser definida como “el resultado de un estímulo estresante, un agente que ejerce una fuerza y produce una respuesta en el receptor. Los factores estresantes son acontecimientos que tienen un efecto de alerta sobre las personas. En general, ese estado es una respuesta fisiológica a la amenaza física o psicológica. Los estímulos o factores estresantes pueden ser psicológicos o físicos, que producen en conjunto los mismos cambios fisiológicos”.

Sabemos que siempre nos vamos a topar con dificultades en nuestra vida, lo importante es que sepamos cómo enfrentarlos para que éstos no  perjudiquen nuestra salud, la mente es muy poderosa y lo mejor es que la enfoquemos hacía cosas más positivas.

Aprendamos a encontrar el lado bueno de las cosas y salir adelante con una sonrisa, ¡fuera estrés de nuestro cuerpo y nuestra mente! Algunos consejos que nos pueden ayudar a alcanzar esto es realizar un inventario de las cosas que creemos que nos están generando estrés (identifica las causas exactas); explora qué elementos de ése problema pueden ser modificados y cuáles no, y qué recursos podemos usar para hacerle frente.

 Enfrenta los conflictos paso a paso, sin dejarte abrumar por la magnitud del problema, ni aferrarte al mismo. Aprende a respirar profundo y desarrolla habilidades para relajarte como la que vimos en artículos pasados.¡ Y ánimo! Que la vida se hizo para disfrutarse. 

Enfrentando el estrés

¡Sigamos Saltando! Half Jacks

Enfrentando el estrés

¡Felicidades Fede!

Newer post

Post a comment