Encontrando tu propósito en la vida

book-759873_1920

¿Alguna vez te has ido a la cama preguntándote si has hecho alguna diferencia para el mundo que te rodea? ¿Alguna vez te has levantado en la mañana preguntándote si siquiera importas para alguien?

La clave para vivir una vida feliz, sana y productiva llena de vigor y confianza es la sensación de propósito, pasión y auténtica alegría por el camino a recorrer. Sin propósito, la pasión no es más que una sugerencia en silencio.

Sin embargo, cuando sabes que tus acciones realmente hacen una diferencia, la alegría y la productividad siguen la misma naturalidad como la puesta y la salida del sol.

Utiliza cualquiera de estas ideas para evaporar tu indiferencia de una vez por todas.

Viaja

Pocas cosas pueden alimentar tu fuego interior como descubrir nueva gente, la aventura y la experiencia. Las vistas, olores y sonidos de un nuevo punto en el mapa puede ayudar a ver tu viejo mundo con nuevos ojos. Ya sea que vayas a un nuevo lugar dentro de los límites de tu ciudad o intercambiar hemisferios durante seis meses de mochilero, sentirte perdido puede ser una de las mejores maneras de encontrarte a ti mismo de nuevo.

Enseña

Con la aprobación de tu conocimiento a otro, no sólo iluminarás las posibilidades de la vida de otro, se hacen más notable algunas de las habilidades que te hacen único. Enseñar a otro te ayudará a nutrir el sentido más profundo de sí mismo, así como el sentido de propósito general. Explicar, demostrar, inspirar. Sé el profesor que siempre ha deseado tener y estarás más cerca de la persona que siempre has querido ser.

Crea

Hacer algo hermoso donde no había nada antes puede que te haga sentir una pura pasión que nunca esperabas sentir. Sea cual sea el arte; pintura, la poesía o incluso el canto, producir evidencia tangible de tu individualidad te ayudará a descubrir tu verdadero yo.

Conecta

Un sentido interno de pertenencia es una necesidad humana básica que debe ser nutrido y nunca debe ser ignorado. Debido a que todo el mundo comparte esta necesidad esencial, puedes tener plena confianza de que las personas en su vida están buscando conectarse. Nadie quiere sentirse aislado o solo, la clave está en descubrir sus intereses colectivos y  otras afinidades.

Ayuda

Es más fácil saber tu propósito cuando estás ayudando realmente a los necesitados. Esto no es difícil, y no tienes que esperar para empezar. Mantén tus ojos abiertos para cualquier persona con menos que tu, o cualquier persona que pudiera beneficiarse de tu benevolencia.

Lee

Tal vez no puedas ir de continente a continente, pero se puede conquistar el espacio y el tiempo pasando las páginas de cualquier buen libro. La literatura abre tus oídos a la lengua de la vida y abre tu corazón a tus susurros internos. Tómate un tiempo para leer,  luego reflexiona sobre lo que leas, y puede que encuentres una conexión más profunda con la vida que realmente quieres vivir.

Escribe

Si realmente quieres saber lo que quieres para ti, empieza a escribir. Te puedes maravillar cada día de las muchas cosas que no sabías que pensabas. Organiza tus ideas y trae tus emociones a la superficie. Pasa un día con nada más que un bloc de notas frescas y un montón de tinta, sólo podrías tropezar con una poderosa pasión que no sabías que tenías.

Si tu vida tiene poco propósito, entonces estás viviendo solamente un poco de vida. Encuentra lo que te conduce, pisa el acelerador, aumenta la velocidad hacia la vida que siempre has querido.

Encontrando tu propósito en la vida

Flan Vegano

Encontrando tu propósito en la vida

La importancia de tomar días de descanso

Newer post

Post a comment