Elige el deporte que mas te guste

Recuerdo que cuando era niña mi papa llegaba en las noches de su trabajo e inmediatamente cenábamos, yo le preguntaba de donde venia y el me decía que estaba trabajando, después de la charla iba a nadar un rato. Cuando el era soltero, trabajaba en los campos petroleros en una ciudad muy caliente de mi Colombia y me contaba que cuando terminaba su jornada laboral se iba a nadar; pues con tanto calor se sentía incapaz de practicar otros deportes. Es por esto, que desde que estábamos muy pequeñas mis hermanas y yo aprendimos a nadar, pues para mi Papa su natación fue lo que es para mí el Crossfit.

 

De esta manera todas absorbimos esta necesidad diaria de hacer deporte. Hoy día todas somos deportistas, cada una eligió su deporte favorito. A todas nos gusta competir, así que nos ponemos retos y metas. En algunas ocasiones variamos de actividad deportiva y nos apoyamos mutuamente. Una de las metas que tenemos en común es inculcar a nuestros hijos el amor por el deporte. Definitivamente el ejemplo es una de las mejores enseñanzas.

 

Quiero que sepan que nunca es tarde para comenzar a practicar lo que mas les gusta, es por esto que te dejo unos tips para empezar hacer deporte:

 

  • Debes ser consiente de lo que piensas, es decir dejar atrás los pensamientos negativos como: que pereza trabajar, que aburrido hacer tareas, ese proyecto no me va salir, si hago ejercicio me voy a cansar, si salgo en bicicleta mis piernas no van a resistir. Ese tipo de frases afectan tu vida sin darte cuenta.

 

  • Piensa siempre de forma positiva, habla como si aconsejaras a tu mejor amigo o amiga, después de un tiempo se volverá un habito.

 

  • Haz ejercicios de respiración; cuando estés con demasiado estrés mantén el aire 4 segundos y exhala otro 4 segundos. Con esto vas a lograr una actitud diferente al terminar tus clases o tu trabajo y de esta manera no tendrás excusas para no hacer ejercicio.

 

  • Elige un deporte que te guste, no importa que no lo hayas practicado antes, la idea es empezar por fases, así no te vas a rendir en el primer intento.

 

  • Plantea una meta, puedes escribirla en un lugar donde la veas a diario para que no la olvides.

Aplica estos consejos hasta que se vuelva una rutina en tu vida, lograr la constancia es lo mas difícil, lo importante es ser fuerte, paciente y disfrutar de la actividad que elijas, pero no te quedes sin probar el mejor regalo que le podemos dar a nuestra mente y cuerpo. ¡Deporte!

Contenido relacionado:

Beneficios del cardio

Descanso espiritual, descanso físico 

La felicidad se elige

Catalina Acevedo Mejía

Elige el deporte que mas te guste

Beneficios del cardio

Elige el deporte que mas te guste

Leche de almendras casera

Newer post

Post a comment