El poder de los antioxidantes

Los antioxidantes tienen la capacidad de prevenir la oxidación de algunas moléculas combatiendo los radicales libres, protegiéndonos de algunas enfermedades como el cáncer y retrasando el envejecimiento. Los antioxidantes se clasifican en dos grupos: en agua (hidrofilicos) o en lípidos (hidrofóbicos). Los solubles en agua reaccionan con los oxidantes en el citoplasma celular y el pasma sanguíneo, en cambio los liposolubles protegen las membranas de la célula contra la peroxidación de los lípidos.

 

En los antioxidantes se encuentran vitaminas C y E, beta caroteno o vitamina A, licopeno, poli fenoles, entre otros que se encuentran en los alimentos como, frutas y verduras. Algunos alimentos que contienen estas vitaminas son:

  • Frutos rojos: fresas, moras, frambuesas, cerezas y arándanos. Estos son ricos en flavonoides y vitamina C, estos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la apariencia de la piel. Es por esto que algunos dicen que es el secreto para la juventud eterna.

 

  • Frutos secos: almendras, maní, nueces, avellanas, etc. Estos tiene un alto contenido de vitamina E, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y previene el cáncer.

 

  • Té verde: ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, reduce el colesterol, acelera el metabolismo, lo cual colabora en la quema de grasa para así perder peso.

 

  • Alimentos de color naranja: Zanahoria, papaya, ahuyama, batata, etc. Estos alimentos son altos en poli fenoles y beta caroteno, protegen la piel del cáncer y previene enfermedades cardiovasculares.

 

  • Chocolate: tiene un alto contenido de poli fenoles, lo cual ayuda a mejorar la presión sanguínea, la memoria y el estado emocional puesto que eleva los niveles de serotonina (hormona de la felicidad).

 

  • Frutos cítricos: naranjas, limones, limas, pomelos, etc. Contienen fotoquímicos saludables como carotenoides, limonoides y terpenos, ayudan a alcalinizar el cuerpo lo cual es crucial para mantener un pH balanceado y para que el cuerpo pueda realizar correctamente funciones vitales, como lo es una adecuada desintoxicación y una absorción correcta de nutrientes.

 

Estos son algunos de los alimentos que contienen antioxidantes, es importante que los incluyas en tu dieta diaria para tener una vida sana y así evitar enfermedades graves tu cuerpo lo agradecerá.

Antioxidantes Catalina Acevedo

Aprende a identificar los antioxidantes

Catalina Acevedo

El poder de los antioxidantes

Tostada de aguacate y huevo

El poder de los antioxidantes

El mundo gira a mil por hora

Newer post

Post a comment