El Metabolismo y el Deporte

Hoy vamos a hablar de un tema súper importante, y es el Metabolismo. Pues muchos nos dicen que el practicar algún deporte ayuda a acelerar nuestro metabolismo, pero hoy veremos cuáles son ésos cambios o beneficios que trae a nuestro cuerpo. 

 Los beneficios principales cuando practicamos algún deporte son bien conocidos: como que nos ayuda a mantener nuestro peso, prevenir enfermedades cardiovasculares o diabetes y ayuda a proteger el sistema inmunitario. ¿Pero qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando está en mucho movimiento? ¿Por qué es tan bueno practicar algún deporte y qué beneficios me aporta?

Los cambios metabólicos tienen su base en las reacciones bioquímicas de los seres vivos que nos permiten el intercambio de materia y energía con el exterior. Practicar un deporte provoca variaciones en el Metabolismo que favorecen el sistema cardiovascular y protegen de enfermedades. Desde un punto de vista más químico, hacer ejercicio provoca cambios en nuestro cuerpo, como producir ciertas sustancias, reducir la cantidad de otras o motivar la activación de determinados reguladores. 

 

¿Sabías que 10 minutos de actividad física intensa como el Crossfit son suficientes para causar cambios beneficiosos en nuestro cuerpo por hasta una hora?

Los resultados también muestran que cuanto más en forma está una persona, más efecto tiene en su organismo la práctica deportiva, ya que los cambios son más beneficiosos. Los experimentos se basaron en el estudio de los componentes de la sangre durante la práctica de actividad física. Se realizó con personas saludables, corredores de maratón y gente sin un buen estado físico. Los resultados mostraron variaciones en 20 metabolitos durante y después de la actividad. Los metabolitos son los compuestos químicos cuya circulación en sangre indica la rápida activación de reacciones metabólicas.
Esta veintena de metabolitos se comportan de manera diferente. Algunos sólo se activan durante la práctica deportiva, mientras que otros aumentan de manera drástica sus niveles o los reducen. Así que ya lo sabes, el ejercicio no sólo nos da beneficios estéticos, sino que también trae consigo una serie de reacciones internas buenas para nuestro cuerpo.

El Metabolismo y el Deporte

5 Mitos del Entrenamiento Funcional

El Metabolismo y el Deporte

Acelera tu Metabolismo

Newer post

Post a comment