El imprescindible componente del cuerpo

Agua - Catalina Acevedo Mejia

Agua – Catalina Acevedo Mejia

Hemos leído y escuchado un millón de veces que debemos de beber agua, y es debido a que el 70% de nuestro cuerpo está formado por esta sustancia tan imprescindible en el cuerpo y  planeta, el agua es la segunda cosa más importante que necesitamos para sobrevivir, luego del oxígeno.

Esta interviene en todos los procesos de la vida individual que se lleva a cabo en nuestro cuerpo.

  • La sangre es 83% agua.
  • Los músculos son 75% agua.
  • El cerebro es 85% agua.
  • Los huesos son 22% agua.

Es importante beber agua para encontrarnos bien, con energía y vitalidad, por ello, aquí algunos de los beneficios del agua:

  1. PÉRDIDA DE PESO: El agua es una herramienta fundamental para perder peso, sobre todo porque sustituye al alcohol, refrescos y zumos envasados, que contienen mucho azúcar.  El agua suprime el apetito y acelera el metabolismo. Beber un vaso de agua antes de comer nos ayuda a sentirnos más lleno, así consumimos menos calorías.
  2. PROPORCIONA UNA PIEL SANA Y JOVEN: Una piel bien hidratada se ve más radiante y más joven. El agua ayuda a hidratarla y aumenta su elasticidad. También actúa como un desintoxicante y purificador de la sangre que resulta en una cara limpia y clara, y menos acné.
  3. LIMPIA EL ORGANISMO: El agua elimina las toxinas y los productos de deshecho de nuestro organismo, por lo que es fundamental ingerir la cantidad de agua necesaria para que nuestros riñones y todo el sistema excretor pueda ejercer su función. Dejar de beber agua es permitir la formación de piedras en los riñones y otras posibles afecciones.
  4. MEJOR EJERCICIO: La deshidratación puede reducir la capacidad para hacer ejercicio. Debemos de beber agua, antes, durante y después del ejercicio y de esta forma mejorará nuestra actividad deportiva, puesto que la sudoración hará que el organismo pierda agua.
  5. MEJORA LA PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO: El cerebro está compuesto principalmente de agua, por lo tanto beber agua ayuda a pensar mejor, estar más atento y más concentrado.

Somos responsables de nuestra salud. Tratemos de entender nuestro cuerpo y los mensajes que nos envía, la sed es fácil de leer. Si queremos pensar más claro, sentirnos felices y estar en un estado de ánimo positivo, entonces bebamos más agua, ya que la deshidratación causa todo lo contrario

Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua.
Loran Eisely

El imprescindible componente del cuerpo

5 cosas clave para estar en forma y saludables

Newer post

Post a comment