El Impacto del diseño de interiores

Muchas veces no nos damos cuenta lo importante que es para nuestro equilibrio emocional y para el desarrollo de la creatividad, vivir en un espacio donde las formas, colores, texturas, materiales e iluminación se junten creando una atmósfera acogedora. Ayuda al aumento de la productividad, logra que el descanso sea más placentero y también hace  que el espacio intervenido tenga una influencia positiva en el desarrollo de la actividad que se lleve a cabo en ese lugar. 

Desde hace algunos años me he dedicado a mi profesión: el diseño de interiores, siempre me ha apasionado ya que puedo reunir lo estético, pensando en la comodidad y en la utilidad de cada objeto.  Es una rama profesional, un arte que la ciencia también estudia tratando de entender mejor el comportamiento humano con respecto a la gestión del espacio para que sea eficaz y funcional. 

De las cosas que más me gustan de ejercer el diseño de interiores, es que te obliga a estar actualizándote en muchos frentes, desde la arquitectura, nuevas tendencias de la moda, hasta las innovaciones existentes en el uso de tecnologías sustentables que promuevan el ahorro y la reutilización de recursos integrando incluso las energías limpias.

Entre las cosas que he podido darme cuenta, con seguridad puedo afirmar que el un buen diseño de interiores influye en el comportamiento humano decisivamente por las siguientes razones:

  1. Fomenta el buen estado de salud
  2. Te mantiene activo
  3. Reduce la ansiedad
  4. Ayuda a la integración de las personas, creando espacios con mayor bienestar tanto físico, emocional y psicológico. 
  5. Influye en tu estado de ánimo e incide en la calidad de vida. 
  6. Mejorando nuestro espacio y nuestra intimidad, podemos afrontar la vida de manera positiva y equilibrada
  7. Expande la mente impactando en la forma en que vivimos y pensamos en nuestra casa. 
El Impacto del diseño de interiores

Mujeres Empoderadas

El Impacto del diseño de interiores

Tips para la decoración de interiores

Newer post

Post a comment

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.