El deporte en la menopausia 

Es natural que llegue un momento en tu vida como mujer que la edad nos alcanza, y entonces nos toque experimentar la Menopausia, pero ésto más que ser un impedimento puede ser una motivación más para seguir con nuestra práctica deportiva. Y es que el realizar actividades físicas nos ayudará a controlar los efectos que causa la menopausia sobre nuestro cuerpo. 

Por eso acá te muestro 7 beneficios que obtendrás si realizas ejercicio durante la Menopausia.

  • Mantener nuestro Peso

 La Menopausia hace que algunas veces ganemos unos kilos de más, ya que la grasita tiende a distribuirse de manera diferente y a que cueste un poco más de trabajo deshacerce, por eso es buena idea mantener una alimentación equilibrada y practicar ejercicio regularmente.

  • Aliado contra la Osteoporosis

La pérdida de nuestra masa ósea, se verá afectada debido a la reducción del número de estrógenos. Para ayudarnos a disminuir esta pérdida caminar también resulta bueno, porque aumenta la masa ósea y reduce el riesgo de fracturas. Los ejercicios de resistencia, como levantar pesas  y estirar bandas elásticas contribuyen al incremento de masa muscular y favorecen también la salud de nuestros huesos.

  • Favorece el sistema Cardiovascular

Al realizar ejercicio mejoramos la circulación de la sangre mientras reducimos la tensión arterial, ayudándonos a tener un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

  • Mejora nuestros Pulmones

Al aumentar nuestra capacidad pulmonar, los órganos del cuerpo reciben mayor oxigenación y sus funciones se optimizan. Si al practicar ejercicio también nos enfocamos en estar bien hidratadas veras cómo mejora el aspecto de nuestra piel. También facilita la movilidad intestinal y reduce la resistencia a la insulina, lo que supone un mejor control de la diabetes mellitus.

  • Arriba el estado de ánimo 

Ya sabemos que cuando realizamos unaactividad física  ¡como el Crossfit!, en nuestro cuerpo se liberan endorfinas, que son hormonas que segrega el cerebro de manera natural, y que producen sensación de alegría y bienestar. De este modo, el deporte ejerce una acción protectora contra la depresión, los trastornos de ansiedad, el estrés e irritabilidad. ¡Mágia pura! 

  • Dormimos mejor

El insomnio es otra de las molestias asociadas a la menopausia. El ejercicio incrementa la producción de melatonina, una hormona que se encarga de la regulación de los patrones de sueño-vigilia. Sin embargo, no es aconsejable practicar deporte poco antes de irse a dormir porque podría dificultar el sueño.

  • Mejora nuestra Coordinación 

Las rutinas que llegamos a practicar en deportes como el Crossfit, nos ayudan a aumentar la capacidad de coordinación, los reflejos y la agilidad, básicos para las labores diarias.

¡Ahora ya lo sabes! Que la Menopausia no tome el control de tu vida, apóyate en una buena alimentación y haz ejercicio, verás los resultados en muy poco tiempo. 

El deporte en la menopausia 

Cúrcuma: Antinflamatorio natural

El deporte en la menopausia 

Andropausia y el deporte

Newer post

Post a comment