El CrossFit y nuestro Cerebro

Todos sabemos que el ejercicio es bueno para nuestro cuerpo, pero ¿sabes cómo influye a tu cerebro?
Existen estudios que demuestran que cuando prácticas continuamente actividades físicas, éstas influyen de forma positiva en nuestra actividad cerebral, especialmente en la etapa adulta. Donde trabajamos nuestro lóbulo frontal, que lleva a acabo los procesos cognitivos como la planificación, programación, inhibición y memoria.

crossfit-getting-started
Pero los beneficios del ejercicio no son para los adultos; en los niños, los estudios revelan que la actividad física mejora sus habilidades de percepción, cociente intelectual, capacidad de autosuperación y en general un mejor rendimiento académico.

Pero hablando específicamente del Crossfit un primer punto importante es que nos ayuda a prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes, osteoporosis, colesterol, etc; ya que en nuestras rutinas combinamos ejercicios aeróbicos con entrenamiento de resistencia.

Otro punto interesante es que mientras practicamos ejercicios Cross Lateral también provocamos notables mejoras en nuestro rendimiento cerebral a nivel general.

kettlebells-boxjump-overheadsquat

Y el último punto es su “novedad” con los ejercicios, ya que uno de los ingredientes más importantes a la hora de estimular nuestra actividad cerebral. Si tu cerebro no es estimulado frecuentemente se vuelve “aburrido”. En el Crossfit cada día encontrarás un WOD diferente que supone un nuevo reto físico y mental, beneficiando de esta forma un estímulo positivo en tu cerebro.

Requieres de un aprendizaje técnico y una mejora de tu fortaleza mental para llevar a cabo con éxito cada entrenamiento y seguir mejorando cada día de forma satisfactoria. Salir de tu zona de confort y experimentar nuevos retos, sin duda, va a provocar un mayor estímulo cerebral. ¡A entrenar!

El CrossFit y nuestro Cerebro

Tips para no hacernos daño con el Crossfit

El CrossFit y nuestro Cerebro

¿Por que tendemos a depender de alguien, para ser feliz o sentirte estable?

Newer post

Post a comment