El colágeno y sus beneficios

El colágeno es la proteína que mas tiene nuestro cuerpo. Esta constituida por cadenas de aminoácidos que aportan flexibilidad y resistencia a nuestros tejidos. Esta proteína es muy importante para los huesos, tendones, cartílagos, ligamentos y piel. Además es un protector de nuestros músculos, de las paredes de los vasos sanguíneos, cornea, encías, órganos vitales y cuero cabelludo.

 

Con el paso del tiempo la producción de colágeno en el cuerpo disminuye. Aproximadamente a los 40 años nuestro cuerpo empieza a producir la mitad de esta proteína que cuando teníamos 15 años. Es por esto que se genera el envejecimiento, por que los tejidos pierden flexibilidad.

 

Existen varios alimentos que contienen y promueven la producción de colágeno, algunos son el pescado, las carnes rojas, el pollo y la gelatina sin azúcar. Además el consumo de antioxidantes como los frutos rojos, el kiwi, limón, naranjas, tomates, etc. Es decir alimentos que tengan un alto contenido de vitamina C, son importantes para la producción de esta proteína.

 

A veces algunas personas piensan que consumir alimentos altos en colágeno es bueno para el cuerpo, pero se equivocan cuando se consumen embutidos llenos de grasas trans o gelatinas llenas de azúcar que en vez de beneficiar nuestra salud la perjudican.

 

Estos son algunos de los beneficios del colágeno en nuestro cuerpo:

 

  • Es excelente para evitar la flacidez del cuerpo, especialmente en brazos, piernas y abdomen.

 

  • Ayuda en la reparación de cartílagos.

 

  • Fortalece huesos y articulaciones.

 

  • Disminuye el dolor en enfermedades como artritis.

 

  • Ayuda a la recuperación del cuerpo después del ejercicio.

el colágeno

 

Lo mas recomendable es consumir el colágeno que viene en los alimentos, pero a veces es bueno suplementarnos con colágeno hidrolizado, este viene en polvo y no tiene azúcar, se puede tomar en jugos y batidos para que el estomago lo absorba mas rápido. Incluso la centella asiática o “gotu kola” ayuda aumentar la producción de esta proteína. Lo importante como siempre les digo es consultar con un profesional que podemos y que no podemos consumir.

Catalina Acevedo

El colágeno y sus beneficios

Pan de banano y chocolate

El colágeno y sus beneficios

¿Que tal si mejoramos los días grises?

Newer post

Post a comment