El arte de silenciar la mente

El propósito de la meditación es pacificar, calmar la mente y llevarte al contacto con tu propia fuente de vida. La mente de silencia, la concentración se incrementa y experimentamos paz interior.

meditation-264508_1280

Dirás: “Es difícil“,  y es cierto, generalmente toma tiempo y dedicación controlar la mente pero no es imposible, solo requiere práctica, y vale la pena intentarlo y mantenernos. A través de la meditación, nos ponemos en contacto con el alma, la vida comienza a cambiar, es como si abrieras una llave por donde fluye una energía muy especial que tiene el poder de hacer nuevas todas las cosas.

Y para motivarte un poco más, aquí algunos beneficios de la meditación:

CONCENTRACIÓN MEJORADA

Una mente clara hace su trabajo más agradable y productivo, especialmente en disciplinas creativas como la escritura.

MENOS MOLESTA POR PEQUEÑAS COSAS

¿A veces te permites molestarte por cosas pequeñas? Es la naturaleza de la mente; magnificar las cosas pequeñas en grandes problemas. La meditación nos ayuda a separar. Aprendemos a vivir en el aquí y ahora, en lugar de preocuparse por el pasado o el futuro. No es que no sea importante el problema pero no lo veas más grande de lo que es.

MEJOR SALUD

Ha habido numerosos estudios que apuntan a los beneficios de la meditación. La razón es que la meditación reduce los niveles de estrés y alivia la ansiedad. Si podemos reducir el estrés, muchos beneficios para la salud continúan, como la protección de enfermedades mentales.

CONOCIMIENTO DEL SER

La meditación nos permite tener un conocimiento más profundo de nuestro ser interior. A través de la meditación podemos obtener una mejor comprensión del propósito de nuestra vida.

UNA MEJOR PERSONA

La meditación puede ayudar a que mejoren las interacciones con quienes te rodean. Distintos estudios explican que esta práctica está relacionada a “hacer el bien” y nos permite tener un comportamiento más compasivo y virtuoso.

DUERMES MEJOR

Esto seguramente te interesará. Un estudio realizado en la  Universidad de Utah encontró que el entrenamiento de la mente no sólo puede ayudar a controlar mejor nuestras emociones y estados de ánimo, sino que también puede ayudar a dormir mejor por la noche.

Las personas que reportaron niveles más altos de atención describen un mejor control sobre sus emociones y conductas durante el día. Además, el aumento de la atención plena se asoció con una menor activación en la hora de acostarse, lo que podría tener beneficios para la calidad del sueño y la futura capacidad de manejar el estrés

SILENCIANDO LA MENTE

Si mientras meditas aparece un pensamiento, toma la decisión consciente de tirarlo fuera de tu mente, hazlo una y otra vez y concéntrate en la respiración, con esto puedes alcanzar el poder de controlar tus pensamientos, y en ocasiones detenerlos por completo. No te desanimes si no puedes alcanzar una mente silenciosa. Se necesita tiempo y práctica para desprender malos hábitos.

advent-551804_1280

En conclusión cuando nuestra mente se calla de forma natural un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción surge. Este sentimiento de bienestar nos ayudará a resolver los problemas y dificultades de la vida diaria. Una gran parte del estrés y de las tensiones que nos afligen se originan en la mente y muchos de nuestros problemas, como la mala salud, son provocados o agravados por el estrés. Si practicamos la meditación en la respiración durante diez o quince minutos al día, seremos capaces de reducir en gran medida nuestro estrés. Experimentaremos una sensación de tranquilidad y espacio en nuestra mente y muchos de nuestros problemas se desvanecerán. Sabremos manejar mejor las situaciones difíciles, nos sentiremos más cerca de los demás, seremos más atentos con ellos y nuestras relaciones mejorarán.

Además, con la meditación comienzas a descubrir tu verdadero mundo. Un mundo de armonía y belleza, de luz y amor, de fuerza y sabiduría. Un mundo que es tuyo; sólo tienes, simplemente, que decidirte a entrar y, poco a poco los esplendores de tu alma comenzarán a introducirse en tu vida diaria.

Ahora que conoces todos los beneficios de esta práctica, ¿Te animas a meditar?

El arte de silenciar la mente

Hábitos esenciales para un máximo bienestar

El arte de silenciar la mente

Sopa antioxidante de remolacha, zanahorias y sésamo

Newer post

Post a comment