Ejercicios Postoperatorios

Toda la semana hemos estado hablando sobre las cirugías y el impacto físico y emocional que tiene sobre nosotros, así como de alimentos que pueden hacer más llevadera la recuperación. Hoy me gustaría hablar un poco respecto al ejercicio, pues es seguro que nos comen las ansias por saber cuando podremos volver a practicarlo.

Cuando salimos de una cirugía y entramos en la recuperación es normal que con el pasar de los días nuestro cuerpo se vaya fortaleciendo, poco a poco el dolor y las molestias empiezan a bajar de intensidad y nuestro estado de ánimo sube pues ya nos creemos listos para volver a nuestra rutina.

Person wearing support bandage and holding crutch

Llega el punto en que ya podemos movernos de la cama, y nuestra independencia va siendo cada vez más notoria. Sin embargo debemos recordar que nuestro cuerpo pasó por un proceso quirúrgico, y aunque por fuera pareciera que ya está rehabilitado, por dentro el proceso es aún más lento y debemos seguir manteniendo ciertos cuidados.

Uno de éstos cuidados es respecto al ejercicio, pues si bien sabemos que el praciticar algún deporte es importante y beneficioso para nuestro cuerpo, en éstos casos es mejor ir tomando las cosas con calma. Recordemos que muchos deportes se basan en el uso de la fuerza, y si hablamos de Crossfit estarás de acuerdo conmigo que es una muestra de ello, por lo cual debemos tener extremadamente cuidado con el tipo de ejercicio que retomaremos.

fisioterapia-online-lesion_hombro-desgarro_del_manguito_de_los_rotadores-rotura-tendon

Lo mejor como siempre es buscar la ayuda de tu médico, el te dirá que ejercicios e intensidad deberás aplicar para ir reincorporando el ejercicio a tu vida, dependiendo claro del tipo de intervención por la que pasaste. Sé que para muchos el deporte es parte fundamental de su vida, como lo es para mi, y el tener que limitarnos es algo difícil, sobretodo si es algo que hacemos desde hace mucho tiempo, pero en verdad te digo, que la recuperación es algo que debemos tomar con seriedad si queremos sanar correcta y rapidamente.

como-hacer-deporte-sin-lesionarseSiempre que tengas dudas respecto a si debes o no hacer cierto movimiento, lo mejor es evitarlo hasta que estés totalmente seguro de que ésto no te hará más daño. No queramos adelantarnos, porque así solo lograremos hacer más larga la recuperación o incluso lastimarnos más. “La paciencia es la base de nuestra recuperación”.

¡Ánimo y pronto estaremos practicando lo que más nos gusta nuevamente!

 

Ejercicios Postoperatorios

3 Recetas para la Convalecencia

Ejercicios Postoperatorios

Convalecencia: Ejercicios Mentales

Newer post

Post a comment