Ejercicios de Relajación muscular

Me encanta esa sensación que queda en el cuerpo después de que termino mi sesión de Crossfit; mi mente y mi cuerpo disfrutan realmente de la actividad física, creo que el sentir ésa adrenalina por nuestro cuerpo es genial. Aunque debo confesar que a veces me olvido de consentir a mi cuerpo simplemente relajándome.Ejercicios-de-relajacion-1-1Y es que recordemos que la relajación muscular, junto a una correcta respiración son dos de los mecanismos más potentes que tenemos a nuestro alcance para alcanzar un estado de relax y bienestar.

Regálate de 20 a 30 minutos para tu sesión de relajación, verás que es la mejor inversión de tiempo que puedas hacer.

Existen muchísimas técnicas de relajación muscular, pero hoy te voy a recomendar 3 ejercicios básicos, con los que puedes empezar. Son súper fáciles y rápidos que podrás hacerlo sentado en tu casa o trabajo, y así relajar el cuello y la parte alta de la espalda.

  • Estiramiento de cuello y cabeza

Para relajar y estirar nuestro cuello correctamente podemos realizar dos ejercicios básicos. El primero consiste en girar  lentamente nuestra cabeza de izquierda a derecha y hacer pequeños círculos con el cuello. En el segundo ejercicio la moveremos hacia atrás y adelante sin hacer mucha fuerza. Si tienes problemas de cervicales es mejor no forzar el cuello, por lo que no te conviene dejar caer el cuello hacia atrás.flexo-extension-4-dibujos

  • Estiramiento de hombros

El ejercicio básico para estirar los hombros consiste en subir y bajar los hombros en dos tiempos. Primero sube los hombros con los brazos estirados y dejados caer o con los brazos sobre tus rodillas. y después el segundo paso consiste en bajar los hombros.elevacion-descenso-de-hombros

  • Estiramiento de parte alta de espalda

Para estirar la parte alta de la espalda podemos realizar varios ejercicios, como levantar los brazos  o poner las manos sobre los hombros y flexionar los brazos intentando juntar los codos por delante.mariposa-4-dibujos1Como ves éstos ejercicios de relajación muscular básica son muy fáciles y le darán a tu cuerpo ese relax que tanto necesita, el realizarlos te ayudarán a mejorar la irrigación sanguínea de la musculatura afectada. Así que ya lo sabes, relajarse también ayuda muchísimo a nuestro cuerpo.

Ejercicios de Relajación muscular

Crossfit en casa para mujeres

Ejercicios de Relajación muscular

Salud Interna: Bienestar mental

Newer post

There is one comment

Post a comment