Deporte en la Primera Infancia

Nos encanta ver a los niños corriendo y saltando, pero si los ayudamos involucrándolos en la práctica deportiva desde la eda temprana, ellos correran y saltarán más alto. Conoceran su cuerpo y los limites que tienen; si los ayudamos podremos abrir miles de posibilidades en donde ellos pueden jugar, hacer ejercicio y divertirse un montón al mismo tiempo. maxresdefault

Practicar un deporte es más que una simple actividad física, si se les enseña de la manera correcta y tomando en cuenta lo que les gusta podrémos convertir ésta práctica en un hábito súper saludable para ellos.

El ejercicio físico de los niños suele llevarse a cabo con miras al desarrollo de la psicomotricidad, la coordinación y el compañerismo. Desde los 3 hasta los 6 años nuestros niños están en la edad del juego y la imitación, pero su cuerpo aún no está preoarado para ningún ejercicio de potenciación muscular. infografia_animadaV2

Las actividades físicas que realicen durante éste periodo deberá estar dominada por el juego y debe de poner énfasis en adquirir soltura, agilidad, equilibrio, fuerza, entre otros. Debemos buscar juegos que eviten la competitividad y potencialice el compañerismo y la lealtad. Iniciemos por inclucar en ellos el principio de la importancia de practicar el deporte y sobretodo divertirse mientras lo hacemos.

La práctica de hábitos saludables es una de las mejores aportaciones que podemos dar como padres a nuestros hijos. Ya que aporta muchos beneficios  y mejora su salud. Como padres propiciemos el moviemiento en ellos y hagamos de su infancia una etapa de juego y felicidad.

natacion-bebe

Deporte en la Primera Infancia

Beneficios del Deporte Infantil

Deporte en la Primera Infancia

Un día Especial…

Newer post

Post a comment