Cúrcuma: Antinflamatorio natural

A todos nos ha pasado que tenemos días en que mientras hacemos nuestra rutinas de Crossfit llegamos a sufrir algún tipo de lesión, o simplemente al pasar de los años nuestras articulaciones ya no funcionan igual y con la temperatura o ciertos ejercicios el dolor se manifiesta.Pues hoy te hablaré de una especia que es súper recomendada para personas que sufren artritis o que simplemente sufrieron algún tipo de lesión, ya antes la había recomendado en mi artículo sobre alimentos para desinflamar; y es que por sus propiedades antinflamatorias la cúrcuma sigue siendo una de mis especies favoritas a la hora de buscar aliados para mantener mis articulaciones en buen estado y evitar que se inflamen o duelan.

Además el consumir cúrcuma nos ayudará a calmar el dolor y a eliminar toxinas del organismo. Para todos los que practicamos deporte, especialmente Crossfit  en donde necesitamos nuestras articulaciones al cien. También nos ayuda a evitar la formación de coágulos de sangre, pues mejora la circulación sanguínea y previene enfermedades como la arterosclerosis. 

Pero no solamente le hace bien nuestra sangre, sino que puede mejorar el metabolismo de las grasas ya que ayuda a que el hígado funcione correctamente y asimile mejor éstos nutrientes. Su alto poder antioxidante protege nuestro organismo de los radicales libres por lo que se considera a la cúrcuma como un aliado para luchar contra el cáncer porque favorece la eliminación de las sustancias cancerígenas.

Con su alto poder expectorante nos ayudará a aliviar los pulmones cuando estamos resfriados y a eliminar la mucosidad bronquial para abrir nuestras vías respiratorias.

Cúrcuma: Antinflamatorio natural

Alimentos Germinados

Cúrcuma: Antinflamatorio natural

El deporte en la menopausia 

Newer post

Post a comment