¿Culpa?

Cuando nos culpan de provocar un desastre, eso nos hace mucho daño. Leía que desde comienzos de la humanidad nos culpan a las mujeres por todo, con el viejo cuento de Eva y la manzana, por eso quedamos con ese estigma. Somos culpables de no cuidar, de no proteger, de hablar, de no obedecer, de cometer errores y con tanta culpabilidad que nos han puesto desde hace mil tiempos, ya nosotras nos culpamos automáticamente; si pasa algo en el trabajo, si una amiga en un mal dia te saluda mal, si tu pareja esta diferente o si tus hijos están callados, etc. y llega esa cadena castigadora que tenemos las mujeres y nos atormenta, entonces me pregunto: ¿qué hicimos? Comenzamos a consumirnos por dentro, nos duele la cabeza y muchas otras partes del cuerpo, pensamos y retrocedemos esos casettes llenos de memorias y salen todos los archivos de “culpables”. 

Es por esto que hoy invito a que pensemos y sepamos que todo lo que haces, piensas o dices de alguien o del mundo, te define y regresa a ti. Esto se convierte en un círculo que no es fácil de romper y que es un engaño muy fuerte, seguir creyendo que esto pertenece al  exterior, osea, cuando te culpan o te enjuician, eso es exactamente lo que esa persona tiene en su interior,  Porque todo lo que es fuera es adentro, solo desde ese interior, puedes modificar tus juicios para no herir y así luego no herirte a ti mismo, sólo desde el interior dirige el camino, todo está dentro de ti y depende de ti. 

Escribo esto porq estamos muy vulnerables, estamos afrontando derrotas diarias  y debemos como seres humanos protegernos más los unos a los otros porque cada uno estamos pasando por mucho dolor.  

Actuemos desde el corazón y con amor.

¿Culpa?

Mujeres valiosas

¿Culpa?

Luna de Cristal

Newer post

Post a comment

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.