Cuida tu vida Emocional

Esta semana he estado compartiendo con ustedes un poco sobre la salud mental, cómo relajarnos o cómo ser más productivos y cosas así. Hoy quiero hablar sobre el lado emocional, y es que si no tenemos un equilibrio en todos éstos aspectos en nuestra vida, también puede perjudicar nuestra salud.

Todos hemos experimentado estrés emocional en cualquiera de sus formas, como tristeza, ansiedad, adicciones, obsesiones, comportamientos repetitivos, aburrimiento, y todo tipo de estados de ánimo. Para aliviar éste tipo de angustia y manifestaciones emocionales podemos tener en cuenta ciertos consejos que nos ayudarán a salir de ése momento emocional.Tipos-de-inteligencia-emocional-1

  1. PRIMERO SÉ TU MISMO
    Es importante que seas tú mismo, expresa lo que quieres, tus propias opiniones, tus valores, en fin, dí las cosas que quieres decir, tienes mil maneras de ser tú siendo sincero.
  2. AMA Y DÉJATE SER AMADO
    Es parte de nuestra naturaleza humana requerir soledad, tiempo, y un fuerte individualismo sustancial, pero si nos amamos y nos dejamos amar, nos sentiremos mejor y más felices, viviremos más tiempo, y experimentaremos la vida de forma más significativa.
  3. CONTROLA TU MENTE
    Es necesario que realicemos un buen trabajo e identifiquemos los pensamientos que no nos sirven, y echarlos fuera para sustituirlos por pensamientos más útiles y positivos. Sólo podemos tener control sobre nuestra mente si vivimos de manera más relajada y positiva.92375667_0
  4. OLVIDA EL PASADO
    Nosotros no podemos controlar nuestro ser, ni podemos evitar que el pasado regrese, de manera que puede molestar y producirnos ansiedad, pesadillas, tristeza repentina, y oleadas de ira o derrota, sin embargo, hay que tratar de gestionar los nuestros recuerdos de manera que no nos traigan un malestar emocional incontrolado que se proyecte en nuestro presente o  futuro.
  5. RELAJA TU ANSIEDAD
    La ansiedad tiene la superpotencialidad de poner en peligro nuestro equilibrio, mueve nuestro estado de ánimo y todas las actividades diarias. Para ello podemos manejarla con diferentes técnicas, como los ejercicios de relajación muscular  que te había mostrado con anterioridad.mujer182
  6. CONTROLA EL ESTADO DE ÁNIMO
    Podemos reducir nuestro nivel de estrés emocional por medio del control de nuestras intenciones y nuestro estado de ánimo. Recuerda que la mente es muy poderosa y tener pensamientos positivos nos ayudará a cambiar nuestro estado de ánimo.
  7. MODIFICA TU REACCIÓN HABITUAL
    Puede que te sientas enfadado, impulsivo, disperso, indisciplinado y con miedo. Examinar las reacciones que generan en nosotros estos estados negativos es el primer paso para que desaparezcan.
  8. HACER FRENTE A LAS CIRCUNSTANCIAS
    Muchas cosas que pasan en la vida están completamente fuera de nuestro control y tenemos que aceptarlo, otras en cambio están bajo nuestro control. Aprendamos a ubicar sobre cuales podemos influir, como cambiar de trabajo, reducir nuestra ingesta de calorías, podemos hablar o guardar silencio, podemos hacer exactamente todo lo que queramos hacer para mejorar nuestras circunstancias. Como resultado de estas mejoras, nos sentiremos emocionalmente mejor, porque la mejora emocional muchas veces demanda que tomes una acción en el mundo real.
Cuida tu vida Emocional

7 Hábitos para ser más Productivo

Cuida tu vida Emocional

Alimenta tu mente

Newer post

Post a comment