Crossfit: Prevenir Lesiones

Cada vez el realizar un ejercicio como el Crossfit se vuelve más popular, y es importante que estemos conciente de los riesgos que se tienen de lesión si no realizamos un entrenamiento de la manera correcta. Al ser guiado por un Coach profesional aprenderás la forma adecuada de hacer las cosas y reconocer los límites que tu cuerpo.dolor-lumbar-espalda-baja

Las lesiones comúnmente se dan cuando nos iniciamos en éste deporte, pues no tenemos la técnica, el conocimiento ni el control de nuestro cuerpo. Por eso hoy te daré algunos tres puntos que hay tomar en cuenta y que nos ayudarán a evitar lesiones y hacer de nuestro entrenamiento una práctica más segura.

  • Sigue un Programa

    Todos hemos cometido el error de escoger practicar ciertos entrenamientos sin seguir un programa establecido, y como cualquier otro deporte, el Crossfit debe tener su progresión y ser flexible dependiendo de las necesidades, capacidades y objetivos de cada quien.

    CROSSFIT

  • Entrena y Descansa

    Un factor de riesgo para sufrir lesiones en el Crossfit es sobreentrenar. Recuerda que la recuperación es tan importante como el entrenamiento. Es importante entender que en el Crossfit, a pesar de que tenemos entrenamientos que apenas van a durar 8 minutos, éstos están diseñados para ser suficientemente intensos y exigentes para el cuerpo y es el reposo lo que va a permitir una adaptación del músculo a ese estímulo.

    IMG_6857

  • Cuida tu Técnica

    Como en todo deporte que practiquemos, en el Crossfit, la técnica es súper importante. Lograr realizar un ejercicio en todo su rango de movimiento y de manera fluida durante todo el entrenamiento debe ser uno de los mandamientos más importantes, tanto para prevenir lesiones como para mejorar los logros.

    IMG_5374
    Seguir un programa, entrenar con descanso y cuidar tu técnica serán tres puntos a seguir durante tu entrenamiento si quieres evitar lesiones. Recuerda que lo más importante es escuchar a tu cuerpo, ya que el mismo te irá marcando los límites, ahora sí ¡A entrenar!

Crossfit: Prevenir Lesiones

10 Tips para Motivarnos

Crossfit: Prevenir Lesiones

CrossFit: Razones por las que tiene éxito

Newer post

Post a comment