¿Crossfit para adultos mayores?

Muchos pensaran que el entrar a la tercera edad ya no serán capaces de mantener una actividad tan demandante de esfuerzo como lo es el Crossfit, pero les tengo buenas noticias, ¡El Crossfit es para todas las edades! ¿Recuerdan cuando entrevisté a Doña Diana? Ella es la persona con más edad en mi Box y es un ejemplo para todos los que asistimos allí. Si te perdiste ésta entrevista puedes verla aquí.

“En el momento que dejó de hacer Crossfit me empieza a doler todo, al venír aquí no me duele nada” dice Doña Diana.
Y es que iniciar una actividad como Crossfit a esta edad puede que no sea comprensible por todos, he sabido de personas que comparten su deseo con sus hijos o nietos y que en lugar de apoyarlos se ríen por qué piensan que este deporte solo es para jóvenes. Y es que recordemos que el Crossfit se concentra en ejercicios que son escalables y totslmente ajustables a las necesidades de cada uno, por eso no debemos tener miedo de practicarlo, si te acercas a un Coach estoy segura que con gusto te ayudará a planear cuales son los mejores ejercicios para ti. 

El complementar nuestro día con ejercicio hará que nuestro cuerpo este más sano y fuerte, nos ayudará a combatir de mejor manera las enfermedades e incluso pasar por alto otras tantas. Cada vez son más los adultos mayores que están viendo las ventajas de incluir la práctica deportiva como el Crossfit en su vida diaria. Ellos notan la diferencia en su cuerpo y en su mente, el interés en esta edad por el crossfit se dio de manera paulatina, al principio no eran muchos los adultos mayores que formaban parte de clases y poco a poco el número de personas ha ido aumentando en diferentes Box, la gente quiere hacer ejercicio y en el caso de los adultos mayores buscan romper el sedentarismo, por lo que es importante que al igual que todos se integren a las rutinas.

“Lo que sucede con las personas mayores es que ya sea por molestias o dolores físicos, van perdiendo el interés en la movilidad, entonces se debe empezar con un entrenamiento suave hasta volver a desarrollar la facultad del movimiento continuo”

Recordemos que el cuerpo es una gran máquina que necesita constante mantenimiento, y si dejamos de mover y articular ciertas partes el cuerpo lo refleja, y vamos perdiendo agilidad y fuerza. ¡Así que no tengas miedo! El Crossfit es para todos. 

Haz un chequeo médico antes de iniciar cualquier entrenamiento y  ¡Adelante, nos vemos en el BOX!

¿Crossfit para adultos mayores?

Andropausia y el deporte

¿Crossfit para adultos mayores?

¿Debo consumir proteínas pulverizadas?

Newer post

Post a comment