¿Crossfit en el SuperBowl?

Éste fin de semana estuvimos invadidos por el Superbowl 50, y cómo la mayoría de la gente no pude faltar a la cita para verlo. Durante el partido me imagine cuantos de éstos jugadores practican Crossfit, y me puse a pensar si yo que corro ocasionalmente y que amo correr he aumentado mi potencia, ¿Cómo practicar Crossfit te ayuda en otros deportes? Ya sea Golf, tennis, basquetball, etc. 

Investigando un poco, logré darme cuenta que tanto los jugadores de fútbol americano como de otros deportes de contacto comparten muchos ejercicios que se hacen en Crossfit, ya que éstos ayudan a mejorar sus cualidades físicas y a mejorar su trabajo en equipo.

footballHoy incluso existen programas especializados llamados “CrossFit Football” que están enfocados en ejercicios de fuerza y acondicionamiento fundamentado en CrossFit y diseñado originalmente para dar respuesta a las demandas específicas de los jugadores de football americano, rugby y otros deportes de contacto.

Durante su práctica los atletas realizan ejercicios funcionales a alta intensidad con el fin de simular las situaciones y exigencias propias de dichos deportes además de acompañarse de un completo programa de fuerza y velocidad. Su eficacia ha sido demostrada en numerosas ocasiones bajo los más altos niveles de exigencia deportiva profesional.

La práctica del football americano requiere de deportistas rápidos, fuertes y explosivos, además de capaces de rendir incluso en situaciones próximas al agotamiento. El hecho de que éste tipo de programas hayan sido diseñados para dar respuesta a dichas necesidades, ha hecho que muchos profesionales ajenos al mundo del deporte pero con exigencias diarias similares (policías, bomberos, seguridad, etc) elijan seguir éste método de entrenamiento.

SLV-Football

Al igual que en el Crossfit, las cargas, distancias, tiempos e intensidades son adaptadas de forma individual, lo que hace de éstos programas una herramienta excepcional para facilitar el progreso de sus practicantes.

¡Así que ya sabes! Un entrenamiento de Crossfit puede estar ligado a cualquier deporte y profesión, conforme pasa el tiempo tu te vas dando cuenta como ayuda a mejorar tu día a día.

¿Crossfit en el SuperBowl?

Calzado CrossFitter

¿Crossfit en el SuperBowl?

Intensidad en el Entrenamiento

Newer post

Post a comment