Crossfit: 5 ejercicios más odiados

No me van a dejar mentir que siempre en nuestra rutinas de Crossfit preferimos unos ejercicios a otros, ya sea por que son már divertidos, más fáciles, o por que nos ayudan más a nuestro cuerpo, lo que si es que así como tenemos nuestros preferidos, tambien hay ejercicios que nos cuenta mucho más ejecutarlos.

Hoy te voy a compartir los que estadísticamente son los ejercicios más odiados en el Crossfit, aunque debo aclarar que hay dos o tres que en lo personal a mi me encantan. ¡Vámos a ver cuáles son! abdominales-definidos

  1. ABDOMINALES
    Fue, de lejos, el ejercicio menos apreciado.La mayoría, sin embargo, se refirió a la forma tradicional de hacerlos, tumbados boca arriba, las piernas encogidas y contrayendo el abdomen. Una alternativa que tenemos es hacer Abdominales isométricas, la plancha abdominal o las abdominales hipopresivas.“Una buena abdominal da fuerza al core, con lo que se incrementa la estabilidad del cuerpo, además de mejorar el rendimiento y la resistencia en carrera”
  2. BURPEES
    ¿Cómo es ésto? Es de mis ejercicios favoritos. Éste es un ejercicio en el que te colocas de pie, te doblas y llevas las palmas al suelo, estiras las piernas, haces una flexión, recoges las piernas y das un salto hacia arriba. Los Burpees han crecido en popularidad debido a que se logra quemar calorías de manera muy intensa. Una alternativa es hacer el ejercicio de manera separada o un estilo Body pump.
    “También tienes un fortalecimiento general del cuerpo, activas el metabolismo, tonificas toda la musculatura, reduces volumen y mejoras la coordinación, además de ayudar a mejorar el aspecto cardiovascular”.
    lagartijas1
  3. FLEXIONES PECTORALES
    Conocidas como lagartijas, pechadas o push ups y es el ejercicio en el que se colocan las manos en el suelo, con las piernas estiradas hacia atrás, el cuerpo levantado en posición en plancha y se realiza el movimiento de bajar y subir. Como alternativa puedes hacer una prensa con incremento de carga.“Principalmente se trabajan los pectorales y el tríceps, los responsables del movimiento, pero luego también se involucra mucha musculatura como estabilizador”.
  4. SENTADILLAS
    La manera de hacerlo es con las piernas colocadas a la altura de las caderas y lo que hay que hacer es flexionar tanto las rodillas como las caderas y empujar el glúteo hace atrás. Como alternativa tienes trabajar una extención de cuadriceps.”Es muy bueno a nivel de quema calórica porque son musculaturas muy largas, grandes y fuertes. Trabajas el cuádriceps, los isquiotibiales, el glúteo. Te da mucha estabilidad y la corrección postural”.Couple running in city park early morning
  5. CORRER
    Para mi es una de las cosas már relajantes que existen, te da tiempo de pensar mientras te sigues ejercitando, pero muchos lo han catalogado como “aburrido”. Si de plano no te gusta correr puedes intentar una clase de body combat, cardio step o spinning.“Sus beneficios van desde el aspecto cardiovascular a la quema de calorías, además de tonificar las piernas y el glúteo, y activar el abdomen.”
Crossfit: 5 ejercicios más odiados

Receta: Frappé de pepino y limón

Crossfit: 5 ejercicios más odiados

Receta: ¡Es hora de cenar!

Newer post

Post a comment