Corredores: ¿Pasta para cenar?

Muchos de nosotros aparte de practicar crossfit también llegamos a hacer otro tipo de deporte. Uno de los más comúnes es correr. Para algunos es parte del mismo entrenamiento de crossfit, por eso hoy te quiero compartir una de las dudas más comúnes cuando nos inscribimos a una carrera, y que es fundamental para el buen desempeño de la misma, y es ¿Qué puedo cenar la noche anterior?. article-corre-con-estilo-evita-los-10-errores-que-estropean-tecnica-carrera-56e19f1c09e07

La cena anterior al día de la carrera puede ser de suma importancia ya que te ayudará a mantenerte saludable y podría mejorar tus posibilidades de éxito.

La mejor forma de alimentarse la noche previa a la carrera es, probablemente, a través de cualquier manifestación de pasta (macarrones, espagueti, espirales, etc.) combinada con vegetales o con salsa boloñesa con tomate y carne picada. La pasta constituye una de las comidas principales entre los corredores: ofrece generosas cantidades de hidratos de carbono que alimentan a los músculos, liberando de forma lenta su energía a medida que más lo necesite tu organismo.

Aunque la pasta proporciona energía para tus músculos, supone una fuente pobre de vitaminas y minerales, así que es conveniente combinarla con salsa de tomate, ajo, verduras, espinacas, brócoli, atún, o pimientos verdes, en lugar de llenarlo de queso con grasa, aceite o crema. pastaitaliana

La pasta aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, y para aprovechar su energía durante más tiempo, has de cocinarla al dente para reducir el índice glucémico. Hay multitud de maneras de acompañar la pasta, con calabacines conseguirás aportar al plato una buena cantidad de micronutrientes y antioxidantes, mientras que con el queso fresco aportarás proteínas de alta calidad. Puedes presentar este macronutriente como una sopa de pasta a la cazuela, acompañada por vegetales como guisantes, espinacas, espárragos, brócoli o con muslo de pollo para añadir proteínas.

Puede ser que tu organismo tolere mejor un tipo de pasta que otra (fettuccini, tortellini, ravioli, fusili, etc.), así que experimenta con antelación cuál es la que mejor te sienta, pero nunca pruebes nuevos platos durante el periodo competitivo.

Corredores: ¿Pasta para cenar?

¡Fuera Máscaras!

Corredores: ¿Pasta para cenar?

Top 5: My Playlist

Newer post

Post a comment