Convalecencia: Ejercicios Mentales

La recuperación después de una cirugía nos puede parecer muy corta o muy larga, muchas veces depende de cómo la veamos nosotros, y si bien el reposo es parte de éste proceso hay varias actividades y ejercicios que aún podemos hacer desde la comodidad de nuestra cama o sofá. shutterstock_153929321

Y una buena opción son los Ejercicios Mentales, pues si no podemos ejercitar nuestro cuerpo por ahora, si podemos ejercitar nuestra mente. ¿Sabías que las personas que dedican tiempo a entrenamientos cerebrales como es leer, escribir, los juegos de cartas, entre otros pueden ayudar a retrasar la aparición de pérdida de memoria que con los años nos va alcanzando?. ¡Así es! al estar estimulando nuestro cerebro estámos ejercitando nuestro lado cognitivo, y ésto en unos años te lo autoagradecerás, pues además de ayudar con la demencia de la tercera edad también es un buen aliado contra  el Alzheimer.

Acá te comparto 8 buenas razones por las cuales deberías empezar a ejercitar tu mente, y si ahora tienes ése tiempo que luego es difícil hacer con las mil cosas que hacemos diario, aprovéchalo e ¡Inviértelo en tu salud!

      1. La disminución de las funciones mentales no es inevitable. Los adultos realmente podemos crear neuronas nuevas, diferentes a las que vamos perdiendo, pero que sin duda también ayudan como reserva.
      2. Podemos construir un conjunto de neuronas adicionales llamada reserva cognitiva en nuestro cerebro para ayudar a compensar las que vamos perdiendo poco a poco conforme nuestra edad avanza. como.ejercitar-el-cerebro-3_0
      3. Un estudio demostró que un aumento de sólo 5% en nuestra reserva cognitiva puede ayudar a prevenir a 1/3 de los casos de Alzheimer. ¿Suficiente para inicar a ejercitarnos no?
      4. Realizar actividades cognitivas frecuentemente pueden ayudar areducir el riesgo de demencia hasta 63%.
      5. Entrenar nuestro cerebro puede disminuir los efectos del Alzheimer. 1163267
      6. Realiza entrenamientos cruzados como los ejercicios centrados en las áreas de memoria a corto y largo plazo, el pensamiento crítico, la orientación visual y espacial ó cálculo y lenguaje. ¡Tenemos tantos ejercicios divertidos para escoger!
      7. Enseñar nuevos trucos a nuestro cerebro también puede ayudar, podemos aprender un nuevo idioma, tomar clases de música, o aprender a utilizar nuevas herramientas pueden contribuir a la creación de nuevos circuitos cerebrales. 3EA
      8. Ya que estemos totalmente recuperados y podamos retomar nuestras rutinas de ejercicio físico busquemos no descuidarlas. Tener un mayor flujo de sangre al cerebro suministra oxígeno y nutrientes fomentando el crecimiento de nuevas células cerebrales.

Ahora ya tienes ocho razones más para poner en movimiento a tu cerebro. Buscar el lado bueno y productivo de éste tiempo de reposo es indispensable para un pronta recuperación.

Convalecencia: Ejercicios Mentales

Ejercicios Postoperatorios

Convalecencia: Ejercicios Mentales

Relajación en la Recuperación

Newer post

Post a comment