Consecuencias de comer a deshoras

No tener un horario para las comidas es una de las prácticas alimenticias más comunes en los seres humanos. Algunos omiten el desayuno o la cena por razones de tiempo o simplemente por pereza, aunque la razón mas popular es que comer menos ayuda a bajar de peso. Sin embargo todas estas razones están mal. Saltarse alguna comida puede provocar consecuencias negativas como: aumento de peso, problemas cardíacos, problemas estomacales, etc.

 

Nuestro organismo debe ingerir alimento cada 3 o 4 horas para tener un metabolismo activo, es por esto que las comidas se dividen en 5: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. La comida mas importante es el desayuno, este es el primer paso para llenar el cuerpo de energía.

 

Una de las formas para detectar que se esta comiendo a deshoras es la “ansiedad”. Cuando pasa una gran cantidad de horas sin comer es cuando empezamos a pensar en comer algo que tenga azúcar o grasas, como tortas, ponqués, hamburguesas, perros calientes o cosas dulces. Este problema genera hiperglucemia y es lo que provoca un aumento de peso inesperado.

 

Este tipo de practicas hace que el metabolismo empiece a trabajar de forma lenta, haciendo que las grasas no se metabolicen de forma correcta. Lo mas grave es que se puede desarrollar la diabetes tipo 2, esto se debe a que al saltarse las comidas, el páncreas genera mas insulina dañando su funcionamiento.

 

En conclusión los saltos de comidas provocan problemas graves en nuestra salud, yo sé que a veces cargar recipientes en el bolso o maleta es un poco aburridor, sin embargo, es importante planificar y llevar siempre comida a donde vayas para evitar un salto de comidas para evitar afectar la salud.

Catalina Acevedo

Consecuencias de comer a deshoras

Aceite de coco casero

Consecuencias de comer a deshoras

Hablando de hombres

Newer post

Post a comment