¿Complementos Alimenticios?

Nuestro cuerpo es un gran mecanismo que necesita constante cuidado, y una parte importante para mantenerlo sano es la alimentación. Una buena alimentación es aquella que proporciona al organismo los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento. Estos nutrientes son proporcionados por las cosas que comemos, las cuales se transforman en sustancias químicas que nuestro cuerpo va convierte en el combustible que necesitamos.

La alimentación no sólo influye en nuestra salud, ella nos ayuda a prevenir muchas enfermedades y en el tratamiento de otras…

La complejidad de nuestro organismo hace que en varias situaciones fisiológicas se tengan requerimientos nutricionales específicos para un funcionamiento perfecto, así como en situaciones no fisiológicas como enfermedades, desequilibrio nutricional o metabólicos pero que son totalmente frecuentes. 

  En la actualidad podemos ver que existe una necesidad de tener una alimentación sana y equilibrada para vivir bien y estar en buena forma. Sin embargo nuestra forma de vivir ha evolucionado mucho en las últimas décadas y con ello nuestra alimentación. La forma y tipo de trabajo cada vez nos hace más sedentarios y factores como el estrés pueden alterar nuestro equilibrio nutricional y hace que comer de manera equilibrada llegue a ser un objetivo difícil de alcanzar en muchos casos. De estas circunstancias y necesidades nace el uso de los complementos o suplementos alimenticios. 

Los complementos alimenticios son aquellos que tienen dosis concentradas de nutrientes como vitaminas y minerales, u otras sustancias que tengan efectos nutricionales y cuyo fin sea complementar una dieta normal.  

En situaciones de deficiencias nutricionales los complementos específicos pueden ayudar a mejorar la salud, aportando aquellos nutrientes de los que se encuentre faltante nuestro cuerpo. Entre los más conocidos encontramos suplementos de vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, omega 3, ácidos grasos, fibra, antioxidantes, entre muchos otros. El consumo de estos suplementos nos ayudan a proteger al cuerpo de la deficiencias y como método para prevenir ciertas enfermedades o recuperarnos de otras. 

  Un complemento puede ayudarnos en la prevención de deficiencias y enfermedades, la corrección de la deficiencia de algún nutriente o la provisión de niveles óptimos de algún nutriente o sustancia necesaria para el buen funcionamiento de células, tejidos, órganos y sistema de nuestro cuerpo. Sin embargo, a pesar de estos beneficios hay que tomar en cuenta como un punto muy importante que los complementos alimenticios nunca deben sustituir una alimentación equilibrada, ya que éstos solo deben ser usados cómo complemento en algunos casos. 

Recuerda que los complementos no son medicamentos y por lo tanto en situaciones patológicas no pueden sustituir a los medicamentos, sino complementar o facilitar la acción de éstos. Antes de tomar cualquier tipo de complemento alimenticio recuerda consultarlo con tu médico, él sabrá orientarte sobre su consumo y si en realidad lo necesitas. 

¿Complementos Alimenticios?

10 Beneficios de la Espirulina

¿Complementos Alimenticios?

¡Entrenando en LA!

Newer post

Post a comment