Competitividad personal

La competitividad casi siempre esta relacionada, con los Atletas y cuando se relaciona en lo personal se puede volver muy negativo, pero no del todo es malo pues puede ser el botón que enciendes para no dejarte vencer. También es tu yo interior que te recuerda lo que vales, que te pone limites y te lleva a tener una actitud positiva. Lo mejor es que te hace extender tus alas antes los obstáculos.

A veces esta competencia desgasta por que estas constantemente exigiéndote, pero la recompensa es gratificante, aunque el exceso de esta puede hacer que  perdamos relaciones de amistad y de pareja, pues en estos casos el no aprender el uno del otro y querer siempre ganar o no dar la razón en una discusión o una pelea, es cuando la admiración por tu pareja se rompe por que esa sensación de que el o ella siempre quieren verte inferior es muy frustrante.

Competir con la persona que has elegido para compartir la vida es muy nocivo. Si compites con tu pareja en el aspecto deportivo este si puede tener un aspecto de complicidad que une mucho y por que no de admiración.

 

“Tener liderazgo en la relación no significa ver a tu pareja como un rival que tienes que superar”

Catalina Acevedo

Competitividad personal

Pasos para una vida sana

Competitividad personal

Saludables galletas con chip de chocolate

Newer post

Post a comment