Beneficios de tener una mascota

border-collie-987947_1280

Cuando llego a casa después de un largo día en el trabajo, el saludo que recibo de mis perritos, moviendo todo el cuerpo con mucha felicidad, siempre me hace sonreír, no importa lo cansada que esté.

Si alguna vez has amado a una mascota, ya sabes el tipo de alegría que los animales pueden traer. Pero estoy especialmente emocionada por la creciente evidencia de que pueden mejorar nuestro bienestar físico y emocional. He aquí un vistazo a cómo su salud podría beneficiarse de un acompañante animal.

REDUCCIÓN DEL RIESGO DE ALERGIAS, ASMA Y ECZEMAS

Las personas con alergias producen anticuerpos que pueden causar inflamación en las vías respiratorias (asma) o de la piel (eczema), en respuesta a irritantes como la caspa y la saliva. Pero la exposición a una mascota durante la infancia puede significar menos probabilidad de desarrollar este tipo de reacciones en la edad adulta, posiblemente, los científicos especulan, que es debido a que el sistema inmunológico se desensibiliza a los alérgenos. Lo que es más impresionante es que este efecto inmunológico estabilizador parece comenzar antes del nacimiento. Un estudio mostró que la exposición prenatal a mascota reduce la producción de anticuerpos alérgicos en el cordón umbilical.

DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL

El simple acto de acariciar a un animal, o incluso mirar un acuario, dá como resultado una disminución de la presión arterial. Y las mascotas también pueden tener un impacto a largo plazo sobre su sistema cardiovascular.

Investigadores descubrieron al rastrear 24 corredores hipertensos que adoptaron un gato o un perro, que los que tenían mascotas mitigaron la respuesta de la presión arterial al estrés mental; mientras que los medicamentos prescritos tradicionalmente no lo hicieron.

UN CORAZÓN MAS FUERTE

Los investigadores que siguieron a 369 sobrevivientes de ataques cardíacos, encontró que los dueños de perros sólo tenían una probabilidad de 1 por ciento de morir dentro de un año, en comparación con una probabilidad del 7 por ciento de los sujetos que no tenían un perro. Un estudio más reciente, encontró que las personas que habían poseído un gato en algún momento de sus vidas eran 37 por ciento menos probables de morir de un ataque al corazón que los que no lo habían tenido.

MEJORA LA APTITUD

Tener un perro en la familia aumenta la actividad física, más para los adolescentes, algo muy importante para ayudar a reducir la obesidad infantil que en estos días alcanza proporciones epidémicas.

MAYOR CALMA PARA LOS PACIENTES DE ALZHEIMER

Y para sus familias. Gran parte de la carga de esta enfermedad (que afecta a una de cada ocho personas de 65 años o más) recae sobre los familiares de los pacientes, y yo he visto aplastar el espíritu, de incluso, las cuidadoras más amorosas. Pero los estudios han revelado que los pacientes de Alzheimer tienen menos arrebatos ansiosos si un animal está presente, y la investigación muestra que las cuidadoras pueden sentirse menos agobiadas, sobre todo si el animal es un gato (tal vez porque los gatos requieren poco cuidado adicional).

No todo el mundo puede llevar a casa un amigo peludo o acuático. Pero si las circunstancias de la vida te impiden tener una mascota, todavía puedes disfrutar de los beneficios de salud de los animales, mediante el voluntariado de rescate de esos que están en extrema necesidad o ir a tu refugio más cercano a darles un poco de amor y que ellos te los den a ti.

Beneficios de tener una mascota

¿Qué tan malo es beber alcohol después del ejercicio?

Beneficios de tener una mascota

Smoothie con zumo, frutas y chia

Newer post

Post a comment