Beneficios de la Avena

La Avena es uno de los aliados más fuertes para mantener la salud. Acá te comparto algunos de los beneficios para tu cuerpo y mente que te convencerán de incluirla en tu dieta diaria. avena-corazon

Depura
Gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo.

Controla los niveles de azúcar en la sangre
Mejora la digestión del almidón y nos ayuda a mantener estables el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.

Mejora la digestión
La avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. A ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas.

Proteínas de gran valor
En total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico. Esta cualidad permite formar tejidos nuevos en el cuerpo. Propiedades-de-la-avena-cruda-3

Anticancerígena
Esto se debe a los fitoquímicos que contiene. Se aconseja entonces consumir avena todos los días, para reducir en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon.

 

Buena para el corazón
La razón es la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

Ayuda al sistema nervioso central
Gracias a las vitaminas del complejo B que contiene la avena, desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso.avena-piel-beneficios-tez-tratamientos

Previene problemas de tiroides
Sobre todo el hipotiroidismo, al contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione de manera correcta.

Previene la osteoporosis
Debido a que cuenta con los niveles de calcio necesarios para una buena salud ósea, evitando la desmineralización.

Fuente de energía
Se recomienda consumir a primera hora de la mañana o antes del mediodía, sobre todo para aquellos que trabajan muchas horas fuera de casa o tienen que estudiar para un examen.

Aliada en tratamientos de belleza
Las propiedades de la avena no se aprovechan sólo al ingerirla. También se puede usar de manera externa para una rutina estética.

Ahora si ¿Incluimos la avena en nuestro menú diario?

Beneficios de la Avena

La importancia de tener un Coach

Beneficios de la Avena

¡A comer Avena!

Newer post

Post a comment