Bebidas energéticas, saludables o peligrosas?

bebidas-energeticas-5

Desde Red Bull a Rockstar, la bebida energética se ha disparado en el mercado en los últimos tiempos, porque cuentan con “beneficios” más allá de un impulso de energía simple. Pero, está esta industria “monstruo de tamaño” a la altura de sus promesas o es todo bombo sólo marketing? Sigue leyendo para conocer toda la verdad aprobada en las bebidas energéticas.

Cafeína

La principal ventaja de las bebidas energéticas es la cafeína, un refuerzo de rendimiento comprobado. Con esta, hacer ejercicio se siente un poco más fácil y, puede incluso ayudarte a hacer ejercicio a una intensidad más alta. Sin embargo, este impulso de la cafeína tiene un precio considerable. Un solo disparo de 5 horas de energía te costará un poco en tu bolsillo! Puedes obtener la misma dosis de cafeína de una taza de 8 onzas de café por unos centavos. A parte de esto, algunas bebidas energéticas contienen cantidades excesivas de cafeína que pueden causar efectos secundarios peligrosos a las personas que son sensibles a esta o tienen problemas de salud subyacentes.

Vitaminas B

Se necesitan vitaminas B para convertir los alimentos en energía, pero no se va a utilizar toda la energía de la bebida energética para impulsar beneficios a menos que haya deficiencia, y la deficiencia es rara. Recibimos vitaminas B de carnes, frutos secos, yogur, huevos y granos enriquecidos como el pan y los cereales. Las bebidas energéticas con vitaminas B son definitivamente una comercialización. De hecho, algunas mega dosis de estas vitaminas, en realidad puede ser perjudicial para la salud.

Los ingredientes que no puedes pronunciar

Taurina, glucuronolactona, ginseng, L-carnitina… la lista sigue y sigue. Con poca o ninguna investigación de estos ingredientes trabalenguas, es solo más bombo.

El azúcar añadido

La fuente de calorías principal en las bebidas energéticas es el azúcar, lo que contribuye al aumento de peso. Una lata de 8.3 onzas de Red Bull tiene 110 calorías. Y no creas que las versiones sin azúcar son mejores, debido a que están repletas de edulcorantes artificiales y saborizantes. Olvida las calorías vacías y cosas falsas y obtén el mismo impulso de cafeína de una taza de 8 onzas de café.

El resultado final

“Energía” debe provenir de calorías en una dieta saludable, y no de las bebidas energéticas. Si quieres una dosis de cafeína, toma una taza de café o el té verde. Tu cintura y tu billetera te lo agradecerán.

Bebidas energéticas, saludables o peligrosas?

A qué hora hacer ejercicio, mañana o tarde?

Bebidas energéticas, saludables o peligrosas?

Pan de banana vegano

Newer post

Post a comment