Autoconocimiento y reflexión

Valorar nuestra propia compañía en estos momentos también hace parte de tomarle provecho al tiempo. Analizarnos es de suma importancia para crecer a nivel personal. Estudios han demostrado que aquellas personas que practican el autoconocimiento, tienen un mejor bienestar, y como resultado una mejor vida. Nuestra felicidad no está determinada en su totalidad por el trabajo, dinero o por el cómo nos relacionamos con los demás! Todo es un equilibrio y ello no significa que hagamos las cosas a medias. En lo personal dentro de mi filosofía de vida soy una apasionada por hacer las cosas de la mejor manera.

El tomar la decisión de autoconocernos podrá mejorar nuestro día a día, y porqué no? Mejorar nuestras oportunidades. Nuestro esfuerzo NUNCA debe quedar en vano, si nos encaminamos a sacar nuestra mejor versión. El autoconocimiento nos brinda beneficios como la posibilidad de tomar mejores decisiones; en ocasiones hacemos las cosas con pasión pero no tenemos en cuenta que las decisiones que tomemos de ahí en adelante son relevantes para cumplir con nuestros sueños. Tendremos una mejor inteligencia emocional, de esta forma podremos tener un control adecuado en nuestras emociones. El autoestima mejorará notablemente. Pero para mí lo más importante es la empatía.

No conocemos la historia de las de más personas y mucho menos la actualidad por la que están pasando, no somos dignos de juzgar a nadie. Por el contrario, existimos para aportarle algo al planeta, para ser solidarios y colaborar con aquellos interesados en mejorarlo. dejar un legado para este mundo que carece de amor propio y autoconocimiento debería estar fijado en nuestras metas. Lastimosamente, conocemos más a iconos de las redes sociales que a nosotros mismos o inclusive sacamos más tiempo para cumplir sus objetivos que ayudar a nuestros familiares.


Valoremos lo que somos y en donde nos vemos a futuro, seamos conscientes de nuestras propias capacidades. Meditemos y tracemos objetivos personales que sean de gran ayuda para el mundo y la sociedad que lo rodea. Evaluémonos y seamos justos con nosotros mismos. Encontremos el balance! Al fin y al cabo somos nosotros mismos quienes convivimos las 24 horas.

Autoconocimiento y reflexión

Influencia de las Mujeres en el Arte

Autoconocimiento y reflexión

Vida en Pausa

Newer post

Post a comment

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.