Atrayendo mi peso ideal

dieta-para-engordar

La mayoría nos olvidamos de que estamos hechos de dos partes principales, la mente y el cuerpo, que están relacionados entre sí para formar un conjunto. Las personas que luchan con el peso tienden a escuchar sus mentes más que sus cuerpos y tienen algunos de los siguientes pensamientos:”Yo no debería comer eso, voy a subir de peso.” “Si empiezo a comer esto ahora, no seré capaz de parar.” “Nunca seré delgada, así que voy a comer lo que quiero.”

Esta constante charla de la mente les mantiene desconectados de su cuerpo y no les permite estar conscientes de los síntomas internos, ni  prestar atención a las señales de saciedad. cambiar sus pensamientos es la parte más difícil pero no es imposible. Es darse cuenta que estos pensamientos son tontos y completamente falsos. Pero qué hacer para emprender ese viaje a tu peso ideal?

SENTARSE A COMER

Este solo hecho crea una mejor relación con la comida. Comer es una conducta, y al sentarte a comer tu comida, estás plenamente consciente de este comportamiento. Al comer parada, tiendes a estar inquieta o haces otra cosa y luego vuelves al plato. Al final, no disfrutas de la experiencia de comer y tiendes a comer más.

VALORAR EL HAMBRE

¿Sabes cuando tienes hambre y cuando estás llena? Los bebés son muy inteligentes a la hora de la alimentación, lloran cuando tienen hambre, y si la alimentación es forzada, se niegan a abrir la boca. A medida que crecen, entienden el lenguaje y forman sus propios significados y, por desgracia, se olvidan de escuchar sus señales corporales y escuchan las instrucciones de los padres y abuelos sobre cómo deben comer.

ELIMINAR LAS DISTRACCIONES

Está de más decir que estamos en la era de la tecnología, todo nuestro alrededor lo refleja. Los dispositivos tecnológicos, como teléfonos inteligentes y tabletas, son usados constantemente por la mayoría de nosotros y le damos toda nuestra atención, incluso en la hora de comer, debido a esto no escuchamos nuestro cuerpo porque estamos en modo “multitarea”. Ya se trate de Twittear, compartir, enviar mensajes de texto o correos, son acciones que llevan nuestra concentración lejos de comer consciente. Implementemos la regla de mantenernos alejadas de los dispositivos tecnológicos, a menos que sea muy necesario.

CENTRARSE EN EL PLACER

El placer es una sensación y, se crea cuando la mente, cuerpo y alma están comprometidos en determinada actividad. Comer los alimentos de manera consciente y cuando tienes hambre crea placer para todo el sistema. Comer conscientes significa dedicar tiempo a disfrutar del sabor de los alimentos, olor y textura y la forma en que te hace sentir en el momento.

Es recomendable que después de comer sigan haciendo algo placentero e interesante para que su mente no esté enfocada en los alimentos. Pueden leer una novela, salir a caminar, ver una película, jugar un juego de mesa o hacer un rompecabezas con los niños, tocar un instrumento musical o participar en un hobby.

OBSERVE SUS SÍNTOMAS

Cuando te sientas a comer eliminando las distracciones, comenzarás a reconocer los síntomas internos. Observa y recuerda que sientes con ciertas comidas después de comer. Lleva un registro de los alimentos que te hacen sentir ligera y con energía y, las que te hacen sentir pesada, lenta o cansada.

Atrayendo mi peso ideal

Muffins de Calabaza

Atrayendo mi peso ideal

Por qué toda mujer debería intentar CrossFit

Newer post

Post a comment