Antigripales Naturales

Últimamente hemos tenido aquí en San José días nublados, lluviosos e incluso con tormentas eléctricas, y al parecer seguiran un rato más así. A pesar de que no tenemos un frío como tal, es bueno que empecemos a cuidarnos de las enfermedades respiratorias, pues los cambios bruscos de temperatura nos hacen más vulnerables a éste tipo de afecciones. champin%cc%83ones-curso

Por eso acá te muestro 10 alimentos a parte de los conocidos cítricos, que nos ayudarán a reforzar con vitaminas y nutrientes a nuestro sistema inmunológico para tener unas mejores defensas en ésta temporada. ¡Vámos a verlos!

  • CHAMPIÑONES/HONGOS
    Poseen selenio que ayudan a reforzar los glóbulos blancos de la sangre, y beta glucano, un tipo de fibra antimicrobiana que ayuda a tu cuerpo a encontrar y destruir infecciones.
  • FRESAS
    No solamente las naranjas son frutas ricas en vitamina C. Según algunos estudios, las fresas pueden reducir la intensidad y duración de los resfriados y la gripe, por lo que vale la pena incluirlas en nuestra dieta diaria.
  • CANELA
    La canela es antiviral, antibacteriana y antifúngica. Su corteza contiene aceites beneficiosos que ayudan a mejorar la digestión. Además ayuda a aumentar la circulación y elimina las toxinas en el cuerpo.
  • ALMENDRAS
    Proporcionan mucha vitamina E, un antioxidante que reduce la probabilidad de contraer resfriados y las infecciones respiratorias; también la puedes encontrar en las semillas de girasol y el germen de trigo. pic-aspx
  • AJO
    El fuerte olor de alimentos como el ajo se debe a la alicina, un compuesto antimicrobiano; un estudio británico encontró que personas que toman suplementos de alicina sufren  46% menos resfriados.
  • BRÓCOLI
    Otro  estimulante inmunológico. Ayuda naturalmente a desintoxicar el cuerpo y prevenir enfermedades.  Contiene la colina de aminoácidos, lo que ayuda a mantener las células funcionen correctamente y promover una mucosa intestinal sana. Tiene altos niveles de vitamina C y calcio.
  • YOGURTH NATURAL
    El tracto digestivo es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y donde más se pueden alojar gérmenes causantes de todo tipo de enfermedades. Los prebióticos y probióticos, que se encuentran en los alimentos fermentados como el yogur natural, reforzarán tu sistema inmune.
  • TÉ NEGRO
    Investigadores de la Universidad de Harvard encontraron que beber té negro diariamente cuadruplica las defensas del sistema inmunológico al cabo de dos semanas; lo anterior, gracias a la teanina y catequina que contiene. 2
  • JENGIBRE
    Esta raíz posee propiedades analgésicas, antibacteriales, antivirales y antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir el resfriado comú y lo convierte en poderoso un expectorante natural.
  • CEBOLLA
    El aceite esencial es muy rico en compuestos azufrados que facilitan la expectoración. Éste tipo de sustancia posee una acción antiasmática, antiinflamatoria y antibacteriana.

 

Antigripales Naturales

¡Nuevo mes, nuevos propósitos!

Antigripales Naturales

“El poder de Creerlo”

Newer post

Post a comment