Amistades para toda la vida

Las amistades no son casualidades ni tampoco ocurren de la nada. Los seres humanos no pueden ser forzados a ser amigos el uno con el otro, la empatía, confianza, respeto y amor son algo que se desarrolla con el tiempo y de forma voluntaria. Las experiencias con amigos son cosas que nunca se olvidan y pueden llegar en el momento menos inesperado. 

Sentada en la barra de un exquisito Bar, con una de las mejores mujeres que he conocido (mi amiga de Venezuela), estábamos catando unos vinos y nos acabamos subiendo a un Crucero; un enigmático viaje donde nuestras expectativas estaban “hibernando” lo único que sabíamos es que nos teníamos la una a la otra, no había más. De pronto llegan tres mujeres, nos saludamos, estaban igual que nosotras con intriga de ese gran crucero al que tuvimos que asistir por que es una tradición en Costa Rica “el Crucero de Quinceañeras” y nuestras hijas estaban felices de ir y claro nosotras de acompañarlas, pero el viaje era para ellas, nosotras íbamos para acompañar y cuidar, no porque fueran vacaciones de familia.

Este era un viaje diferente y no teníamos muchas expectativas. De las tres mujeres, una de ellas me dice: ¿tú eres Cata la Colombiana? Yo soy Adriana la amiga de Arnold, yo sabía su nombre, pero ese nombre no tenía rostro aun, en ese momento la química fue inmediata y pensé: “quiero ser su amiga”. 

Es definitivo los primeros cinco segundos que hay cuando conoces alguien, esos segundos de química no fallan, lo compruebo hoy más que nunca. Desde ese momento se juntaron muchas vidas, con pasados, con anécdotas, con vivencias y con algo en común, que nos acercó cada día más, osea nuestros hijos. 

De esta manera llegaron estas amigas queridas y cercanas.  He sido de pocas amigas pero las que tengo están en mi corazón, así no vivamos en el mismo país. Las amigas, somos como planetas. Cada uno gira en su tema, todos diferentes, pero nos queremos y aceptamos con defectos y virtudes y sin tratar de cambiarnos, eliges querer o no querer. Si eliges querer no puedes pretender condicionar tu amor y ese es nuestro sello.

Nos admiramos, nos ayudamos y nos damos soporte incondicional siempre. Hoy día se lo que es una amistad basada en que te quieran por tu simple corazón, no hay rótulos, no hay interés, no hay condiciones y mucho menos jerarquías entre nuestro gran círculo de pocas mujeres que cuando estamos juntas no terminamos ningún tema, hablamos todas al tiempo, todas queremos ser escuchadas y escuchar por los dos oídos, tenemos mil pareceres, planeamos mil viajes, nos damos mil soluciones a todo, son noches que se hacen cortas para todo lo que necesitamos decirnos y al final, queda ese dulce sabor de “nos queremos seguir viendo”.

Amistades para toda la vida

Hábitos diarios

Amistades para toda la vida

Beneficios de tomar cafe diario

Newer post

Post a comment

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.