Alimentos Germinados

Siempre buscamos las mejores opciones para alimentarnos de una manera saludable y deliciosa. En esta ocasión les traigo una nueva opción, y es incorporar alimentos Germinados a nuestra dieta diaria. Y es que no hay nada más rico en nutrientes como las semillas y los granos, son naturalmente saludables y altamente recomendados. Al incluirlos en nuestro día a día nos ayuda a mejorar la digestión y que es donde entra la idea de los Germinados.   

 

Y es que los Germinados no son más que otra forma de presentación de semillas y granos que ya presentan brotes debido a la germinación, lo cual constituye un proceso natural en el que la semilla se prepara para convertirse en una planta mayor.

Para poder nutrir y ver el desarrollo de cada nuevo brote, comienzan a desarrollarse procesos enzimáticos que van a aumentar los nutrientes y la energía, y así es como las semillas pueden multiplicar entre 10 y 15 veces su contenido de vitaminas y minerales , además de reducir los niveles de grasas, carbohidratos y calorías, por lo que un grano o semilla germinada resulta mucho más nutritiva que sus pares sin germinar.   

  
¿Ya estamos listos para hacer nuestros propios germinados? ¡Es muy fácil! Primero deberás elegir unos granos como lentejas, trigo, o los que a ti más te gusten, solo verifica que sean para consumo humano y no para otra cosaYa que tienes tus semillas listas, deberás lavarlas y quitar los que se vean mal. Ahora solo colócalos en un recipiente de preferencia que sea de metal o cerámica y llénalos de agua hasta que veas que el agua cubre perfectamente todas las semillas. Déjalos así durante todo un día, a la mañana siguiente cuela tus semillas y enjuagarlas muy bien. Luego enjuágalas varias veces durante el día, y repite todo el procedimiento desde el comienzo durante 2 o 3 dias más, verás como los broten comienzan a salir. Y ahora ¡Ya puedes incluirlos en tus comidas! 

Alimentos Germinados

¡Entrenando en LA!

Alimentos Germinados

Cúrcuma: Antinflamatorio natural

Newer post

Post a comment