Aguacate al horno con huevo y salmón

El aguacate es un tipo de fruta rica en grasas saludables con múltiples beneficios para la salud, tienen vitamina K, acido fólico, vitamina C, potasio, vitamina B5, vitamina B6, vitamina E, hierro, zinc, vitamina A, vitamina B, entre otros. Esta fruta sale de un árbol llamado Persea Americana. Se utiliza en varios tipos de platos por su sabor y textura.

Te puede interesar: 3 Opciones de té mañanero

Este súper alimento no tiene colesterol ni sodio, fortalece el corazón, previene el Alzheimer, ayuda al desarrollo del feto, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a absorber nutrientes. Es por esto que el aguacate es el protagonista de esta deliciosa receta:

INGREDIENTES

 

  • 2 aguacates hass
  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 4 huevos
  • Sal baja en sodio c/n
  • Pimienta negra
  • Eneldo fresco

 

PREPARACIÓN:

Enciende el horno y precaliéntalo a 220ºC. Corta los aguacates por la mitad y quita la semilla, en una bandeja pones las mitades de los aguacates. Coloca los huevos en el hueco donde estaba la pepa, allí también coloca tiras de salmón ahumado. Añade sal y pimienta al gusto. Los llevas al horno por aproximadamente 20 min, al sacarlos le espolvoreas eneldo al gusto y ¡listo!. Vas a quedar feliz con esta receta, en realidad es deliciosa y saludable.

huevo estrellado Catalina Acevedo

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

Helado casero de frutos rojos 

Frappé de pepino y limón

Es hora de cenar

Catalina Acevedo

Aguacate al horno con huevo y salmón

Mamá orgullosa

Aguacate al horno con huevo y salmón

Diferencia entre grasa y músculo

Newer post

Post a comment