Abrazar también es un arte

Anoche tuve  el gran placer de salir a cenar con 2 personas muy especiales. En este proceso de reapertura de “la vida en pausa”, salir y sentirse un poco libre da mucho aire. Al despedirnos nos olvidamos del famoso Covid 19 y fue automático el abrazo. Esto me puso a pensar de lo rico y necesario que es un abrazo, ya que son curativos y reconfortan. 

Por otro lado, según la REA, “abrazar” se define como el acto de ceñir con los brazos como señal de cariño, afecto o consuelo. Pero considero que la definición va más allá puesto que los abrazos sanan el resentimiento, el cansancio, la tristeza, el odio y la distancia. Soltamos por segundos emociones que nos han hecho perder la calma. También perdemos ese escudo que nos mantiene a la defensiva y abrimos nuestro corazón para recibir.  Existen abrazos de: me fascinas, te amo, que rico tenerte en mi vida, de ayudame, consuélame, de cuanto te extraño o simplemente necesito sentirte. 

Puede que un abrazo no solucione o aleje un problema, pero su magia recompone nuestras heridas y alivian nuestro sufrimiento. Proporciona un refugio donde se cura el corazón acariciando el alma y es que los abrazos nos dan momentos de felicidad porque tienen el poder de traspasar corazas. 

Paulo Coelho dice: “cada vez que abrazamos a alguien con gusto, ganamos un día de vida.”, es cierto, los abrazos nos aportan varios beneficios para la salud, algunos: disminuyen el estrés, nos dan sensación de seguridad y protección, mantiene nuestra autoestima alto, transmite energía y fortaleza, también mejora las relaciones interpersonales y nos aporta una sensación de tranquilidad. 

Definitivamente es necesario recibir abrazos, porque al sentirlos los sueños se acercan y se abren puertas para nuevas oportunidades y situaciones. Hoy más que siempre extraño los abrazos y los valoro muchísimo. Pronto nos volveremos abrazar tranquilamente. Los merecemos.

Abrazar también es un arte

Despeja tu Mente

Abrazar también es un arte

Sentido de pertenencia

Newer post

There is one comment

Post a comment

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.