A qué hora hacer ejercicio, mañana o tarde?

Si no puedes iniciar el día sin correr por las mañanas o prefieres exprimir el sudor en tus sesiones de gimnasio o crossfit después de un día de trabajo estresante, es un hecho que el ejercicio en cualquier momento del día es siempre mejor que ser un adicto a la televisión. Pero, ¿realmente hay una diferencia hacerlo por la mañana o por la tarde? Resulta que, tal vez, en función de tus objetivos.

landscape-78058_1920

Un reciente estudio de la Universidad Estatal de los Apalaches encontró que los entrenamientos de la mañana son los mejores si quieres una mejor noche de sueño. Los investigadores dieron seguimiento a los patrones de sueño de las personas de entre 40 y 60 años que caminaban sobre una maquina de correr durante 30 minutos, tres veces a la semana. Los participantes trabajaron en tres momentos diferentes: 7 am, 13:00 o 19:00 Resulta que, los que corrieron en la maquina a las 7 am tenían ciclos de sueño más profundos que los que lo hicieron en otras horas del día. De hecho, tuvieron un 75% más tiempo en la fase reparativa “sueño profundo” por la noche.

Como beneficio adicional, los madrugadores también experimentaron una reducción del 10% en la presión arterial durante el día y un 25% por la noche.

“Si duermes bien, mejor es para tu cuerpo”, explica el Dr. Collier. Aumenta tu salud cardiovascular, disminuye el estrés y la ansiedad, ayuda a mantener tu peso y reduce la presión arterial. Además, cuanto más tiempo pases en sueño profundo, más tiempo tiene tu cuerpo para repararse a sí mismo.

Mientras que los deportistas de la mañana pueden obtener estas recompensas, junto con una mayor probabilidad de apegarse a sus entrenamientos, el ejercicio por la tarde viene con sus propios beneficios físicos y psicológicos, también.

Un pequeño estudio encontró que el ejercicio en la tarde aumenta el rendimiento en los entrenamientos. Los investigadores analizaron a un grupo de ciclistas que trabajaron a las 6 am y 18:00 pm  y encontraron que los ejercicios de la tarde tenían potencias superiores. Se especuló que se ejecutan movimientos más complejos durante el ejercicio, y que la hora del día puede afectar al rendimiento. En otras palabras, es posible obtener mejores resultados en la tarde si estás nadando, corriendo o en bicicleta frente a algo tan simple como caminar.

Cuando se trata de la pérdida de peso, es un cara o cruz entre mañanas y tardes. En un estudio de mujeres posmenopáusicas, los participantes se dividieron en dos grupos. Un grupo caminó por la mañana, mientras que el otro camino por la noche. Al final del estudio, el grupo de la tarde hicieron mejor en general, con la pérdida de peso y pérdida de masa que los caminantes de la mañana.

Por otro lado, la investigación muestra que el ejercicio en ayunas es mejor para bajar de peso porque nuestros cuerpos queman un mayor porcentaje de grasa como combustible durante el ejercicio, en lugar de confiar en los carbohidratos de los alimentos.

Conclusión: No te preocupes demasiado por la hora del día, apenas ponte a sudar cada vez que puedas. Cuando se trata de la pérdida de peso, la clave es hacer ejercicio cada vez que logre hacerlo. No siempre es verdad decir que debes hacer ejercicio a una hora determinada. El ejercicio es beneficioso, independientemente de la hora del día que lo hagas.

A qué hora hacer ejercicio, mañana o tarde?

Pancakes Veganos y libre de gluten

A qué hora hacer ejercicio, mañana o tarde?

Bebidas energéticas, saludables o peligrosas?

Newer post

Post a comment