¡A comer Avena!

Ayer vimos las grandes ventajas de incluir la Avena en nuestra alimentación diaria. Hoy te muestro diferentes formas en que puedes consumirla. Unas muy fáciles, otras muy rápidas y otras muy deliciosas ¿Con cuál empezamos? galletas-de-avena-3

  • Licuado de avena
    Añade en la licuadora una manzana, un plátano, una pera, leche o yogurt, junto a algunas cucharadas de avena y mezcla bien. Esta deliciosa bebida se puede consumir en cualquier momento del día para que tu cuerpo se sienta más saludable. Puedes endulzar con dátiles o unas hojas de stevia.
  • Panque
    Puede ser salado o dulce, según tus preferencias. Se hace con un poco de avena y leche, y luego se puede rellenar con vegetales y especias, con mermeladas y dulces, etc.
  • Pan de avena

    Éste es un pan integral realmente delicioso, puedes añadirle canela y nuez moscada y no olvides de colocar un poco de levadura para que crezca en el horno. También le puedes colocar pasas de uva, semillas, nueces, chocolate, etc.maxresdefault

  • Galletas de avena
    ¡Mis preferidas! Son una excelente opción para la merienda, hay variedades con coco, almendras o nueces.
  • En ensaladas
    Pica cebolla, tomate, patatas hervidas, pepino, lechuga, ralla zanahorias, lo que se te ocurra y por último, el toque especial: la avena, que debe estar hervida (si deseas con sal), por 25 minutos, colada y enjuagada con agua fría.
  • Para empanar vegetales o carnes
    Si eres de los que de vez en cuando te gusta comer un empanizado, ¡buena noticia! en lugar de usar pan rallado o harina, puedes utilizar la avena para hacer milanesas de berenjena, de pollo, de pescado, de carne, etc.
  • En el desayuno
    Es lo más popular. La avena se coloca cruda en copos sobre la leche o el yogur, algunos lo hacen directamente en el zumo de naranja. Te ayudará a evitar el estreñimiento y a su vez, te brindará mucha energía para todo el día.
¡A comer Avena!

Beneficios de la Avena

¡A comer Avena!

El Reencuentro…

Newer post

Post a comment