9 Tips para aumentar Fuerza Funcional

Si ya estás dentro de un Entrenamiento Funcional como el Crossfit, es necesario que mires éstos Tips que nos ayudarán a aumentar la fuerza en nuestro cuerpo y para así tener mejores resultados tanto en el ámbito deportivo como en nuestro día a día. ¡Aplícalos y cuéntame cómo te va!aumentar-testosterona

  • Variedad de ejercicios en tu rutina diaria

Utiliza diferentes formas de resistencia en tu entrenamiento, puedes usar pesas, bandas elásticas, máquinas de cables, bolsas de arena, ¡existen muchas opciones! practicalo siguiendo diferentes patrones de series o repeticiones, verás que tendrás mejores resultados.

  • Acorta el tiempo de descanso entre los ejercicios

Trata de hacer tus ejercicios de manera seguida, intenta realizar dos ejercicios diferentes sin interrupción; con ésto aumentarás tu capacidad general de resistencia y tu capacidad aeróbica.

  • Utiliza movimientos de tu vida cotidiana

Busca practicar movimientos comunes que haces en tu vida diaria o cambia los ejercicios que haces para llevarlos a una posición más común. Hacer flexiones de brazos o los ejercicios con bandas elásticas son buenos para éstos casos.push-ups-kettlebells

  • Practica ejercicios de postura y equilibrio

Los movimientos rutinarios en dónde se ven invlucrados nuestra postura y equilibrio son muchísimos. Normalmente, cuando necesitamos utilizar fuerza recurrimos a nuestros pies, así que dedícate más a trabajar tus pies para tener buena postura a la hora de entrenar.

  • Ejercita el núcleo de tu cuerpo

Intenta utilizar tus glúteos para mantener el equilibrio al ponerte de pie; tus caderas y los músculos del abdomen para generar fuerza de torsión y tus músculos abdominales para crear una posición tensa y equilibrada para tu entrenamiento.

  • Haz Cardio

El combinar entrenamiento de resistencia con un entrenamiento mas aeróbico nos ayuda a construir músculo mientras aumentamos nuestra capacidad de resistencia.imagen-sin-titulo

  • Descansa

Realiza tus ejercicios cardiovasculares de gran resistencia y esfuerzo seguidos de periodos de descanso. Recuerda que tu descanso debe ser los suficientemente largo como para permitir que tu corazón recuperare fuerza antes devolver a los ejercicios aeróbicos.

  • Estira

Date el tiempo para estirar correctamente cada parte de tu cuerpo, la flexibilidad es una gran herramienta para reducir el riesgo de sufrir una lesión entrenando y nos ayuda a crear un físico más equilibrado.

  • Recupera

Después de hacer tu entrenamiento del día encuentra el tiempo suficiente para descansar y recuperar fuerzas. Come alimentos saludables y naturales, ricos en proteínas y bajos en azúcares o grasas saturadas.

9 Tips para aumentar Fuerza Funcional

Entrenamiento Estructural

9 Tips para aumentar Fuerza Funcional

Inspírate en 5 videos

Newer post

Post a comment