9 Flores Comestibles

Agregar flores comestibles a tus platos dará como resultado que el plato se vea llamativo y nutritivo, esto se debe a que las flores tienen una carga calórica baja, además tienen bastante agua y eso hace que las ensaladas y demás, tengan un toque refrescante. Sin embargo hay que dejar claro que no todas las flores son comestibles, es por eso que te recomiendo algunas para que las compres en el mercado o las siembres en tu jardín:

  1. Violetas: esta flor tiene propiedades antioxidantes y vitaminas. Se pueden consumir frescas, secas, cristalizadas o confitadas, sus colores darán el contraste perfecto para llamar la atención de cualquier plato.
  1. Capuchinas: esta flor es ideal para las ensaladas, tienen colores rojizos y naranjas. Se debe tener cuidado y no incluir las semillas ya que pueden ser tóxicas. Tiene propiedades antioxidantes. 
  1. Caléndula: esta flor de color naranja tiene un olor particular y es un sustituto del azafrán por su parecido sabor.
  1. Sechuan o Flor Eléctrica: este tipo de flor tiene un efecto explosivo en las comidas con una ligera sensación de anestesia, de hecho tiene propiedades calmantes. sin embargo comerla seca no tiene las propiedades calmantes. Su sabor se parece a la Pimienta. 
  1. Cebollino: su color es parecido al lavanda y su nombre se debe a que el sabor de esta flor se parece al de la cebolla pero es más sutil. 
  1. Flor de Calabacín: esta tipo de flor le da un toque dulce a los platos. Es la más utilizada en los restaurantes por su sabor y llamativo color. 
  1. Clavel de los Poetas: tiene un sabor dulce con un toque picante que puede acompañar ensaladas, postres y frutas. 
  1. Begonias: esta flor tiene una gran variedad de colores como el blanco, rosa, rojo, entre otros. Su sabor es ácido, así que es ideal para acompañar diversas comidas, ensaladas, carnes, postres o incluso helados. 
  1. Flor de Jamaica: se caracteriza por su intenso color rojo, tiene propiedades antioxidantes y analgésica. Es utilizada en bebidas, postres, colorante, entre otros. 

9 Flores Comestibles

Dependencia

9 Flores Comestibles

Vulnerables, Indefensos y Frágiles

Newer post

Post a comment

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.