7 Cosas que esperas de tu primera vez en Crossfit

gym-546138_1280

Te has preguntado ¿cómo sería intentar crossfit? ¿qué implica hacerlo? ¿será para ti? Algunas personas, una vez ponen un pie en una clase de Crossfit, quieren salir corriendo. Pero, ¿qué será de tu primera vez en el box?

1. No vas a comenzar el primer día

Sorprendentemente, no llegas a entrar de lleno en una clase el primer día en que te presentas. Los box (la mayoría) tienen una clase de fundamentos para principiantes. En esa clase se aprende la forma básica de los ejercicios utilizados en entrenamientos Crossfit, esto te ayuda a familiarizarte con la terminología, como WOD (Workout of the Day), AMRAP ( as much reps as posible). PR ( peso record) Time Cap (tiempo máximo del wod) o los nombres de los WODS, que casi siempre tienen nombre de mujer: barbara, cindy, jane. En otra entrada les contaré por qué.

Un entrenador trabaja con el grupo de principiantes para instruir sobre la forma adecuada de sentadillas, flexiones, abdominales, y varios otros movimientos. También te enseñan cosas, como el equipo desinfectante después del entrenamiento y dónde se encuentra todo.

2. Es intimidante

Seamos honestos. Es intimidante cuando miras arriba y ves el WOD  del día y piensas: “yo no sé cómo seré capaz de hacer eso.” También es intimidante cuando ves a alguien a tu lado que puede hacer sentadillas con una barra mucho más grande que esa persona y con muchísimo peso. Es intimidante ver compañeros experimentados que hacen Kipping pull-ups mientras estás luchando con pull-ups asistidos.

Pero no se trata de alcanzar el nivel de todos los demás practicantes, se trata de hacer el progreso adecuado de forma individual, paso a paso y ponerte a prueba a ti mismo dia a dia.

3. No seas mimado

Crossfit es un entrenamiento de alta intensidad y eso significa que serás reatado diariamente. Tus entrenadores empujarán. y no siempre de la mejor manera. Pero si no te empujan, y no te retan no harás ni la mitad del esfuerzo que requiere el Crossfit. Aquí, empujarse a uno mismo es duro.

4. Encontrarás un ambiente agradable y de apoyo

Desde el momento en que entras al box hasta que te vas, saludan caras amables. Todo el mundo se presenta y ofrece palabras de aliento acerca de cómo amarás Crossfit. Y verás como tienen la razón.

Cuando eres nuevo en CrossFit no estás familiarizado con todos los equipos, o incluso los entrenamientos. Habrán ocasiones en que los compañeros de clase te ofrecerán consejos y sugerencias sobre la forma de lograr X ejercicio, o ayudarte en algo, siempre están para apoyar. No sólo te dan sugerencias, también te dan muchos gritos de motivación y estímulo. Tus entrenadores no serán los únicos que te empujarán a ir duro, tus compañeros de clase también.

5. Estar abierto a sugerencias

Iniciar un nuevo programa de entrenamiento significa que no va a ser un “Lo sé todo”. Si un entrenador te pide que ajustes tu forma de hacer la sentadilla, no te molestes. Ellos quieren asegurarse de que lo hagas de forma apropiada, para que no estés en riesgo de lesionarte. No te molestes por que te digan que cambies algo que estás haciendo o que nunca mejoras.

6. Hay modificaciones para todo

Ver los eventos Crossfit o ver fotos en Instagram, puede que te hagan pensar “¿cómo puedo hacer Crossfit si no puedo ni siquiera hacer un pull up o doble sentadilla?” No te preocupes. Hay modificaciones para todo. Que no te de vergüenza utilizar tubos de PVC en lugar de una barra ponderada durante un WOD. Tus entrenadores te darán alternativas para lograr un movimiento perfecto, Asi lograras una alta intensidad de ejercicio diferente en todo sentido al ejercicio tradicional.

7. Es algo más que un WOD

Si piensas que Crossfit es sólo entrenamiento de alta intensidad y después de eso todo el mundo va a casa, ¡Te equivocas!  Hay un calentamiento, una movilidad, una explicación detallada del WOD, luego el WOD, enfriamiento, estiramientos. Algunos días sólo trabajarás en la fuerza y no habilidades. Puede que no haya ningún trabajo central en el tablero, pero eso será algunos días.

Crossfit también va más allá de la sesión de entrenamiento. Puedes hablar con tus entrenadores sobre la nutrición apropiada o dónde conseguir zapatos de calidad para Crossfit.

Es verdad que cada uno tiene diferentes experiencias con Crossfit y también varía de un box a otro, pero hay cosas generales y similares. Deja de pensar tanto y entra ya a un box. Dale una oportunidad al Crossfit!

7 Cosas que esperas de tu primera vez en Crossfit

Fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento

7 Cosas que esperas de tu primera vez en Crossfit

Ensalada de cous cous con pollo y manzana

Newer post

Post a comment