7 Alimentos Súper Alcalinos

Existen alimentos que por su composición nos ayudan a mantener nuestro cuerpo en un PH más alcalino, ya hemos visto la importancia del PH en nuestra salud. pepino

  1. Aguacate
    Es uno de los alimentos más alcalinos. El aguacate ha tenido una mala reputación debido a que es un alimento alto en grasa (85% de sus calorías provienen de las grasas) – pero esto está malinterpretado. Estas son grasas buenas que no te harán ganar peso. En todo caso, debido al alto contenido de ácido oleico (lo que es una grasa omega 9 y muy similar al aceite de oliva), se puede disminuir el nivel de colesterol total y elevar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) al tiempo que reduce lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocido como el colesterol “malo”. El ácido oleico también retarda el desarrollo de la enfermedad cardíaca, y promueve la producción de antioxidantes.
  2. Apio
    Al igual que el pepino es uno de los favoritos porque es uno de los alimentos más alcalinos y su contenido de agua es muy alto, por lo que se utiliza con mucha frecuencia como una base en jugos y sopas.
    Uno de los grandes beneficios del apio es su nivel de vitamina C, el cuál tiene beneficios bien conocidos pero dos de los nutrientes menos conocidos son los ftalidas que se ha demostrado reducen el colesterol, y cumarinas que se ha demostrado inhiben varios tipos de cáncer.
  3. Pimiento
    Es dulce y crujiente, delicioso y refrescante e indudablemente parte de los alimentos más alcalinos que puedes comer. Se puede utilizar en casi cualquier comida cruda, asada, frita, y siempre es un ganador por su sabor. pimientos
  4. Pepino
    Tiene un contenido de agua del 95%. Esto lo convierte en un alimento muy hidratante para el consumo, que también contiene cantidades excelentes de antioxidantes, entre ellos los super-importantes lignanos. Los pepinos contienen la carga correcta de lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos que tienen una historia enorme y muy fuerte en investigaciones relacionadas con la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, así como varios tipos de cáncer.
  5. Brócoli
    Si quieres en serio vivir con salud, energía y vitalidad, simplemente tienes que comer brócoli, si no a diario, por lo menos 4 veces por semana. El brócoli se ha demostrado una y otra vez, ser increíblemente poderoso en la inhibición de cánceres, de apoyar al sistema digestivo, el sistema cardiovascular, los procesos de desintoxicación en el cuerpo y también la piel, el metabolismo, el sistema inmunológico, es anti-inflamatorio, y además, proporciona amplios antioxidantes.
  6. Espinaca
    Al igual que con todos los alimentos verdes, la espinaca es rica en clorofila, un potente alcalinizante y constructor de la sangre. También es súper alta en vitamina K, vitamina A, manganeso, magnesio ácido fólico, hierro, vitamina C, vitamina B2, calcio, potasio, vitamina E, fibra dietética. Uno de los alimentos más alcalinos de la Tierra y para comer todos los días.
  7. Col rizada o Kale
    Conocida por ayudar en la lucha contra el cáncer, a reducir el colesterol, rico en antioxidantes, una bondad desintoxicante. Es por eso que es considerado dentro de los alimentos más alcalinos. Si comes el kale  2-3 veces por semana lo sabrás. Al igual que la espinaca es enormemente rica en vitamina K, vitamina A y vitamina C y al ser de hoja verde también tiene un gran contenido de clorofila. cuttingboard
7 Alimentos Súper Alcalinos

La importancia del PH en nuestro cuerpo

7 Alimentos Súper Alcalinos

Beneficios de tomar limonada

Newer post

Post a comment