5 tips para cenar saludable en año nuevo

  1.  No dejes de comer
    La idea es que no llegues con mucha hambre a la cena, comienza tu día con un buen desayuno rico en proteínas,  esto te ayudará a controlar tu apetito aunque si sientes hambre a lo largo del día… ¡Come! no ignores las señales de tu cuerpo, puesto que son indicaciones de que algo te hace falta y así entonces podrás contar con esa sensación de saciedad por más tiempo y al llegar la cena tendrás más control sobre lo que estas comiendo.table-791148_1280
  2. Moderate
    Aunque todo se vea delicioso en la mesa, procura servirte porciones mesuradas de cada cosa que veas, este es el primer paso para evitar remordimientos en el siguiente año. Considera que alimentos como papas, aderezos, pastas y todos los postres son altos en carbohidratos por lo que siempre te será más difícil tanto controlar su ingesta como sacarlos de tu cuerpo así que cuidado con los platillos basados en estos alimentos.
  3.  Agrega más vegetales
    Las verduras siempre son muy saludables y en toda mesa de cena de fin de año siempre están presentes. Trata de balancear la carga de alimentos en tu platillo  o agregar más vegetales que carnes, papas, pastas o demás, esto hará que comas mas de manera saludable pues se encargaran de saciar tu apetito y así no desequilibrar tu rutina de alimentación. Además obtendrás una gran variedad de nutrientes y no solo cenaras muy rico sino balanceado.
  4. Bebe agua… mucha agua
    Uno tiende a comer muchas cosas el día de la cena y tiende a beber menos agua, recuerda que estar bien hidratado, nos ayuda a procesar mejor los alimentos. Puedes combinar el vino con vasos de agua. Al consumir un par de vasos de agua tendrás sensación de saciedad lo que ayudará a que dejes de consumir en promedio 100 calorías por cada porción de comida. Recuerda que ademas de esto, al beber agua estas eliminando toxinas y sin aportar calorías.
  5. Mejor vino tinto
    En toda cena nunca puede faltar el brindis de fin de año o degustar algunas otras bebidas alcohólicas como ron, whisky, vodka o tequila. Estás últimas se suelen combinar con refrescos/sodas de sabor lo cual agrega cantidades enormes de azúcar que se traducen en carbohidratos que se mantendrán almacenadas por mucho tiempo en tu cuerpo. Varías de estas puedes beberlas solas pero el ron, por ejemplo, tiene mucha azúcar aun sin combinar.Sin duda el vino tinto es el más amigable con tu salud pues tiene pocos carbohidratos (3-5 gr por copa), pocos aditivos y un muchos antioxidantes lo cual beneficia por mucho a tu salud. Así que cambiar las bebidas alcohólicas por vino tinto es la mejor opción.

Espero que este fin de año la pases increíble y que disfrutes de la tradicional cena con tus seres queridos.

5 tips para cenar saludable  en año nuevo

¿Qué es TRX?

5 tips para cenar saludable  en año nuevo

4 pasos para mantenerte en forma en vacaciones

Newer post

Post a comment