5 Mitos del Entrenamiento Funcional

Siempre que escuchamos sobre entrenamiento funcional, no podemos dejar de pensar en algunas ideas que o bien nos han contado o solo las hemos creado a partir de diversos comentarios. Es por eso que hoy tocaremos 5 mitos que están entre los más conocidos y que creo que es justo aclarar. ¡Vámos a verlos!

  1. “SI HAGO MÁS CARDIO, QUEMO MÁS GRASA”
    Éste es un mito cierto a medias, claro que suena lógico que mientras más energía gastemos más calorías quemaremos. Pero recuerda que si siempre estamos aplicando el mismo tipo de estímulo de manera repetitiva, nuestro cuerpo se adapta y entonces ésa quema de calorías se vuelve menor. Por eso la importancia del Crossfit o entrenamientos funcionales de mantener la variedad de sus ejercicios con diferentes duraciones y niveles de dificultad.    
  2. “SI HAGO MÁS ABDOMINALES, QUEMARÉ MÁS GRASA”
    Cuando hacemos un entrenamiento abdominal éste nos permite fortalecer nuestros músculos de la zona media, los cuales nos dan un mayor soporte lumbar. Una de las principales mejoras, claramente es la estética, pues ¿a quién no le gustaría tener marcado el abdomen? Pero realizar incontables sesiones de flexiones abdominales o planchas, harán poco por desaparecer la capa de grasa. Reducir el exceso de tejido adiposo en una sola área es imposible. 
  3. SI ENTRENO CON PESAS, QUEDARÉ COMO HOMBRE ” 
    ¿Cuántas veces no hemos pensado esto? Las mujeres siempre tienen miedo que al llevar un entrenamiento que incluya pesas pues temen que su cuerpo parezca el del un hombre. Pero como habíamos platicado anteriormente, existen diferentes tipos de ejercicios y combinaciones de rutinas que ayudarán a tu cuerpo sin tener que tener unos súper músculos desarrollados. Recuerda platicar con tu Coach de Crossfit cuáles son tus objetivos al practicar algún tipo de entrenamiento, y él sabrá orientarte sobre el estilo de ejercicios que tienes que realizar.   
  4. “SI LEVANTO PESAS, LA GRASA SE CONVERTIRÁ EN MÚSCULO”
    Lamento desilusionarte, pero las cosas no funcionan así, y al menos hasta ahora es imposible que podamos convertir directamente la grasa que tenemos en músculo. Si ésto fuera posible, ¡Un hombre morbidamente obeso solo requeriría de entrenamiento de fuerza para volverse súper musculoso!  
  5. “CARGAR PESADO NO ES FUNCIONAL”
    Tomemos en cuenta que si es más funcional ser mas fuerte que ayer a la hora de practicar un deporte o al hacer tus cosas de la vida diaria. En tu día a día, quien es más fuerte, tiene menor riesgo a sufrir una lesión cuando tiene que realizar una tarea un poco fuera de lo común, como cambiar una llanta, levantar a un niño, mover un mueble, etc. Además hay un factor más allá del aspecto físico de cargar cada vez mas peso, el hombre y la mujer que no lo ha hecho, llega un momento en que cruza un umbral en el que se dan cuenta de que no sólo son más capaces de lo que ellos creían dentro del gym, sino que esa misma realización la llevan a la vida diaria, lo cual los convierte en personas más seguras y con más confianza en si mismos.  
5 Mitos del Entrenamiento Funcional

Inspírate en 5 videos

5 Mitos del Entrenamiento Funcional

El Metabolismo y el Deporte

Newer post

Post a comment