5 Ejercicios para tonificar brazos

Todos buscamos tener un cuerpo tonificado, y el realizar ejercicio es una de las mejores opciones para lograrlo, sin embargo existen partes de nuestro cuerpo que necesitan cierto enfoque para poder tonificarlos. Una de esas partes son los brazos, si bien los utilizamos en la mayoría de los ejercicios de Crossfit, tenemos ciertos ejercicios que nos ayudarán a tener unos brazos súper fuertes.  

Nuestros brazos se dividen en tres grupos de músculos, y es la integración de los tres los que nos dará un mejor resultado. Si nos concentramos en realizar ejercicios donde ultimemos los tres verás como poco a poco tus brazos se volverá más fuertes y marcados. Acá te comparto 5 ejercicios muy completos que te ayudarán a lograr unos súper brazos.

  1. PUSH PRESS: Aunque utilizamos muchos músculos en este ejercicio como trapecios, muslos y core, realmente estamos buscando enfocárnos en los músculos de los brazos. Para ejecutarlo  de la manera correcta, tenemos. Que colocar los pies a lo ancho de nuestra cadera, sujetando una barra con el peso deseado sobre el pecho con los brazos pegados al cuerpo y las palmas mirando al frente, flexionas un poco las rodillas y luego estiras las piernas a la vez que subes la barra sobre la cabeza con los brazos extendidos por completo.  
  2. PUSH UPS: Mejor conocida como flexiónes de codo o lagartijas. Es un ejercicio clásico de Cross-Training y de otros cientos de entrenamientos. Aqui utilizamos los hombros y el core. Para realizarlo, debes colocarte boca abajo con las manos puestas en el piso a una distancia un poco más amplia que el ancho de los hombros, con el cuerpo en paralelo al piso y los codos a un ángulo de 45° con respecto al torso, subes y bajas tu cuerpo, realizando la presión con las manos. 
  3. DIPS: También conocidos como fondos o profundas, los Dips trabajarán también tus deltoides. Para realizarlo, debes agarrar las barras paralelas o anillos simétricamente, sacas el pecho y estabilizas el balanceo de tu cuerpo, flexionas tus codos hasta que las barras o anillos estén a la altura de tu ombligo y repites. 
  4. CHIN UPS: Primero toma la barra al ancho de tus hombros, con las muñecas y codos firmes subes hasta que la barra esté a la altura de tu cuello. Se hará énfasis en bíceps, así que el rango del ejercicio es reducido, realizando el movimiento desde la posición final, baja hasta que los codos estén en ángulo de 90° y subes. Evita balancearte, tu cuerpo debe estar firme, es por esto que éste es un de los ejercicios de Crossfit que también trabaja tu core. 
  5. HANDSTAND PUSH UPS: Este ejercicio te dará una fuerza y resistencia increíbles en los hombros y en tu core. Para realizarlo debes pararte de manos, de espaldas o de frente a una pared y apoyar los pies estirados sobre ella, con los codos estirados realizas la flexión de éstos casi hasta que tu cabeza toque el piso. Recuerda mantener tus codos en dirección abierta. 
5 Ejercicios para tonificar brazos

Crossfit: Ejercicios mas comúnes

5 Ejercicios para tonificar brazos

¿Procrastinar Yo?

Newer post

Post a comment