4 pasos para mantenerte en forma en vacaciones

En estas fechas solemos bajar mucho el ritmo de trabajo o incluso dejar de lado nuestras rutinas de entrenamiento sea por las fechas o por que salimos de vacaciones, y sea cual el caso en el que te encuentres los 4 pasos que continuación te comparto te servirán para no perder el ritmo o recuperarlo si es que regresas ya a tu actividad diaria.

15007017751_7e9dcfb012_o

Paso 1

Descansa y continua ejercitandote
Si estas de vacaciones es por algo 😉 así que dale tiempo a tu cuerpo de descansar, es muy necesario que le des un break para que pueda recuperarse, reestablecerse, reforzarse y así retomar energías al 100%. Dependiendo del tiempo de vacaciones que tomes procura tomar la mitad del tiempo para un descanso completo de tu cuerpo aunque puedes hacer algunos estiramientos o algo de yoga de relajación. Después de eso ya podrás hacer algo de ejercicio, que tal vez no sea tu rutina completa pero si algo de bajo nivel que no deje que tus musculos pierdan la práctica y consistencia que ya poseen. El ejercicio que te recomiendo hacer es correr de 3 a 5 kilometros y combinarlos con abdominales, sentadillas, pull ups o push ups que son ejercicios muy básicos y para los cuales no requieres de de aparatos o máquinas extra para realizarlos.

Paso 2

No te excedas en tu alimentación
Si bien puedes permitirte uno que otro pecado alimenticio procura no excederte en estos pues si no estarás tirando por la borda todo el trabajo hecho durante todo el año o los meses que ya hayas invertido en tu entrenamiento. Algo que yo hago y que bien podría servirte es eliminar los carbohidratos y lacteos pero tener a la mano alguna colación de semillas o alguna fruta sin exceder de una porción al día para que así no pases hambre y caigas en tentaciones indebidas. ¡Y no olvides tomar mucha agua! esta siempre ayudará a tu organismo en muchas formas.

Paso 3

Continuar entrenando en vacaciones
Si lo tuyo es no dejar de entrenar durante tus vacaciones pero no tienes algun gimnasio, maquinas o pesas puedes enfocarte en hacer ejercicios de cardio. Si vas a un hotel o al mar puedes nadar durante un tiempo en especifico de manera continua o en lapsos. Otra opción es correr y aquí si no tienes pretextos por que en todas partes siempre hay buenas opciones para correr y este lo puedes combinar con sprints de distancia y potencia contra carreras de resistencia segun la distancia que estes acostumbrada a correr. Los burpees son otra buena alternativa que puedes hacer en cualquier lugar así como saltar la cuerda, de la cual, si no tienes una a la mano, podrás simular que tienes una brincando y moviendo las muñecas o haciendo jumping jacks.

Paso 4

Retomar el ritmo
Si han terminado tus vacaciones y no dejaste de entrenar o solo bajaste el ritmo, entonces es momento de recuperar la rutina de entrenamiento diaria. Si bajaste el ritmo entonces trata de duplicar el trabajo que venias haciendo la primer semana y después regresa a tomar el ritmo completo. Si nunca dejaste de entrenar trata de hacer ahora esos ejecrcicios de fuerza o potencia o aquellos ejercicios que compencen o que no hayas realizado tu perido de vacaciones. Muy importante que aunque este recuperando el ritmo o continuandolo debes de descansar al menos un día a la semana para que tu cuerpo no sufra un desgaste innecesario.

Espero que estos sencillos pasos te sean de muchisima utilidad y que te sirvan para que continues con tus metas y tu salud y bienestar siga mejorando como ha sido hasta ahora.

¡Hasta pronto!

4 pasos para mantenerte en forma en vacaciones

5 tips para cenar saludable en año nuevo

4 pasos para mantenerte en forma en vacaciones

5 tips para lograr tus propósitos de año nuevo

Newer post

There is one comment

Post a comment